martes, septiembre 13, 2005

Sentidos I

La historia de la humanidad es tan terrible que la paz parece un sueño ilusorio. Guerras, muertes, miseria, ostentación, prostitución...síntomas que aún persisten a pesar de haber transcurrido numerosos siglos.
La realidad nos muestra que las sociedades en general han evolucionado, aunque mucho más en su parte ténica que en la existencial, pues ésta segunda se encuentra bajo mínimos. Parece que las sociedades se hallen abocadas a una larga lucha antes de entrar en el discurso apropiado.
La miseria y la incultura son las pregoneras de la involución. Los países e imperios económicos que las sostienen, sus aliados. Ellos no se proponen la meta de crear un bienestar social entre los hombres, sino que, obcecados en su miserable carrera, pretenden agrandar las distancias, lo cual representa acercar a multitud de seres a la muerte para que unos pocos encumbrados ostenten con insidia sus trofeos.

La ética no permite que sigamos el juego a esas potencias, países y doctrinas enemigas del hombre y de su libertad. La ética nos exige un comportamiento proporcional al de nuestra calidad como personas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy seré crítico amiga Illa.
El hombre, por su naturaleza, tiende a pisotear los derechos y el bienestar de su prójimo, tan solo unas leyes muy estrictas lo impiden a medias. La realidad es que nosotros, en el caso de poder conseguir un pequeño beneficio a costa de una gran pérdida ajena, no dudamos. Entonces, no tenemos mas que escudarnos en las leyes del mercado, cuando en realidad, tan solo estamos depredando sin miramientos.

Un saludo y perdona si consideras esta perorata, demasiado discursiva.

coco dijo...

Ya lo dijo Maki Navaja:
En este mundo podrido y sin ética lo único que nos queda es la estética...

Msc dijo...

Desde pequeños nos educan para que ls cosas continuen su curso, ir a peor ¿realidad o pesimismo? ambas cosas.
Hasta que no ocurra un desastre global no habra conciencia real de la situacion (por el momento no se hace mas que repetir consignas que nos hacen quedar bien)

Zifnab dijo...

Con todos de acuerdo y con niguno también, el caso es tocar las pelotas. Nos rodea la miseria pero vivimos en una época en la que existen numorosos grupos de gente que luchan contra el. Se vulneran unos derechos humanos que han sido reconocidos por primera vez. Estamos cerca de la destrucción y de la salvación eterna.

Kaloni dijo...

En fin, que grandes palabras.
Ojala fueran escuchadas.
Ojala fueran seguidas.

Ligeia dijo...

Todo esto pasa porque beneficia a alguien (un buen ejemplo es la pobreza, ¿porqué no se puede erradicar si se tienen los medios?).

La humanidad se deshumaniza... es triste, muy triste.