jueves, marzo 26, 2009

Y en crisis?

Crisis crisis crisis....No dejan de hablar de crisis. Y para crisis la mía. Que estoy esclavizada en un trabajo del que no hay forma que me echen, pagando una hipoteca que no quiero pagar y sin viajar ni el 1% de lo que quiero.
¿Que los demás están igual? Y a mi qué.
Un día me compro un billete de avión y me pierdo dónde sea. A vivir el día a día. A trabajar lo justo para mantenerme. Porque para qué quiero yo un piso que de momento es del banco si lo único que necesito es un sitio donde dormir. Mejor me lo gasto en spas, que la relajación mejorará más mi calidad de vida.
Igual lo hago después de tener hijos (lo de irme a dónde sea), y así no rompo con el reloj biológico. Luego me convierto en la madre hippie trotamundos que ningún hijo necesita, y al menos así mi vida habrá sido original. O al menos fuera de la norma. Que ya es algo.

A veces me encuentro ante mi jefe, que me habla de lo mucho que puede afectar al equipo (o sea, a mí y los otros 3 del equipo) la pérdida de un cliente (del cliente de una empresa de 100 empleados, que no es ni nuestra empresa, sino una del grupo)...y no sé si no se da cuenta de que mi cara de témpano de hielo lo que intenta reflejar es un: Y a mí qué me cuentas si no me pagan más ni cuando ganamos nuevos clientes. Si aún me creo joven y el futuro de la empresa lo menos que hago es tomarlo como algo personal que pueda afectar a mi vida diaria. Para los jóvenes preparados parece que trabajos mal pagados sobran, hasta en tiempos de crisis y aunque me quieras vender la moto, Mr. pelotasfuera, que eres un pelotasfuera...
Al que le afecta es a él, que además del fijo cobra sobre objetivos y encima va a por el tercer hijo. No a mí que apenas he entrado en el mundo laboral y mi máxima preocupación es la mitad de una hipoteca de la que también me podría deshacer...(total...Y ya sé que dicen que no es momento de ventas pero yo soy muy optimista)

Me llamarán irresponsable, o vaga, o pasota...pero es que estoy harta de me presionen y de los mensajes con segundas. ¡Que me da igual! ¡Que por mí me iba a la montaña y me hacía guarda forestal ! (con wifi, eso sí. Por favor, la implantación del wifi en los bosques! O que llegue algún cable)
El caso. Que les den. No voy a darlo todo por la mano que me explota. ¿Sabéis el dicho ese de cría cuervos y te sacarán los ojos? Bueno. Pues ya los hemos criado, y ahora así nos vemos.

(me acaba de salir el gen de la generación Y con todas sus fuerzas ;) )

4 comentarios:

rafa dijo...

Por lo que cuentas se percibe un caminar de puntillas, sin pisar fuerte, que hurta tu propia naturalidad. Quizá miedo a cambiar tu "status quo"?

En la Cenicienta, la crisis se produce cuando tañen las doce campanadas: disipada la magia del hada protectora, ella vuelve a la realidad tal y como es, sola, temblando, con una calabaza inmensa a su lado.

MentesSueltas dijo...

Hola Ilia, elegi un mal dia para visitarte... animos alterados, replanteos. Creo que es una buena descarga escribir nuestras broncas.

Todos pasamos por esos momentos, creyendo que la solucion esta en otro lado, pero en realidad nos llevamos colgando nuestros problemas. En fin es duro aconsejar... prefiero dejarte un abrazo y mucha paz interior.

Otro abrazo
MentesSueltas

Chocoadicta dijo...

No tengo ni idea cual mi generación, debe ser la de la bola de cristal. Pero hartita como estaba de muchas cosas, opté por ser mi propia jefa y por ahí anda la cosa... Quien sabe, igual te viene bien enviarlo todo por ahí y cambiar de aires, lo peor es acostumbrarse a algo y quedarse estancada ;).

Está gracioso el post sobre esa generación, a mi no me coge por una años (de más que tengo, of course); yo soy justo la anterior sólo que vivo conectada a la red y a la tecnología 24 horas por miles de razones. Igual soy un mutante...

Kaloni dijo...

Pues me iría bien a mi tambien un pasaje hacia dóndesea.
Nada, que cuenta conmigo para ello.

Un saludo y ánimo.