Sigue mis pasos por email ;)

lunes, abril 25, 2005

No soy yo

Bueno, sí, el lunes ya ha pasado (prueba superada). Pero sigo sin pensar que sea culpa del domingo :)
Cuando iba a clases dormía todas las mañanas de los lunes (ya que iba al turno de tarde) y os aseguro que los domingos no se me hacían terroríficos para nada, porque sabía que al final de él, en la esquina, me esperaban placenteras horas robadas de descanso..
Pero ahora ya no es así, y después de 4 años acostumbrada a lo contrario..uf! Se me hace muuuy cuesta arriba.
Y de verdad que lo que siento en estas últimas horas es pánico, y los lunes, deprimencia. No todos, claro.

En realidad esta mañana aún me encontraba en este estado de ánimo. Observé a un chico con su mochila yendo por la Diagonal en monopatín...y envidié su libertad. Libertad que, relativamente, yo había tenido hasta hace bien poco.

Me dieron ganas de tirarlo todo por la borda y huir, escapar. Coger un avión y largarme bien lejos, y trabajar lo justo para mantenerme y divertirme. Trabajar de cualquier cosa, de camarera,bailarina...y cuando me cansase de un trabajo, cambiar..dando clases, de ...!yo qué sé! Pero planteármelo al revés de como me lo he planteado todo hasta ahora..No basar mi vida en una carrera, sino no hacer carrera para vivir la vida.
Hasta ahora este pensamiento para mí era inaudito. ¿Renunciar al éxito?¿Al dinero?¿A la seguridad? Y ahora hay momentos (no la mayoría de las veces, pero arremeten con fuerza) en que esto es lo único que deseo. Vivir sin necesidad de nada más..No sé si esto es mejor o peor..pero..¿Me estaré convirtiendo en otra persona?

13 comentarios:

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Desgraciadamente, aunque no sé muy bien porqué lo califico como una desgracia, tarde o temprano todos los que hemos trabajado para otros o aquellos que hemos tenido trabajos que no nos gustaban demasiado, hemos pasado por ahí, terminar pensando en salir por patas.
Yo, por ejemplo, he sido de los que salió por patas (lo mío fue de joven, cuando todavía podía hacer lo que me diera la gana sin tener que dar cuentas a nada ni a nadie. Bueno, aún puedo, pero como que estoy un poco gandul). Y me tiré al mundo, cosa que, desde la perspectiva del tiempo y mis 36 años, no recomendaría a nadie, pero no porque no lo disfrutara como un enano, sino porque terminará siendo algo totalmente diferente de lo que es ahora mismo.
Un consejo, aunque Illa ya sabe lo que me suele pasar cuando doy consejos, si alguien lo hace para conocer mundo, y por lo tanto a la gente que se encuentre por enmedio, que coman siempre lo que encuentren en cada sitio diferente, aunque les pueda parecer que eso no se lo comerían ni locos, intentad aprender a hablar algo de esas lenguas que os encontrareis, no se puede conocer a la gente de un sitio si no sabes como expresan sus alegrías y sus tristezas, y, por último, caminad mucho, si podeis elegir entre el coche, el tren y caminar, elegid caminar. El mundo se ve mejor a pie.
Pero os vuelvo a repetir, mejor no lo hagais.
Además, ¿Que sería de la economía de este país si todos nos dedicáramos a hacer lo que nos diera la gana? Ô_o
Así que reconsidéralo... ¿O no?...

Un saludo

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Oye Illa, que al final me enrollé como una persiana y no te lo pregunté, para tí ¿Que es el éxito en la vida?

Un saludo

DobleZero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DobleZero dijo...

Una carrera profesional no tiene porque brindarte ni éxito ni dinero (a parte del estándard).
En esto del vivir no hay nada seguro (excepto la muerte). Haz lo que quieras. Tómate 18 meses y viaja. Ve mundo, disfruta, si así lo quieres... y retoma la carrera profesional a tu vuelta. Tiempo te sobra...

kancerbero dijo...

Jo, illa. Últimamente me estás sorprendiendo. Te tomaba por otro tipo de persona, quizá.
Bienvenida al mundo de los que no sabemos qué mundo es el nuestro.

El consejo de DobleZero es bueno. No tienes porqué tener miedo de dejar aparcado lo que todo el mundo espera que hagas. Más adelante será mucho más difícil.

chin dijo...

Pues sí, yo ya he salido por patas hace un año y medio. Pero tengo una ventaja sobre tí y es que ya soy mayorcito (46) y he cotizado lo suficiente.

En torno a la seguridad yo te diría que es un concepto cultural y siempre es relativa. Realmente yo creo que no existe.
Animo y saludetes.

Carcasone dijo...

Tú tranquila, es lógico, yo cuando conseguí (por fin!) currar en lo que me gustaba de forma estable tambien tuve acceso de pánico y replanteamiento de forma de vida, sencillamente hay que ponderar los pros y los contras y tomar una decisión (actualmente estoy encantado con mi forma de vida :P) así que ánimo chiquilla, que es normal :)

Zifnab dijo...

Ahora hay un anuncio de noseque coche que lo explica bien. Siempre anhelamos lo que no tenemos aunque solo sea un poquito y de buen rollo. El estudiante quiere trabajar y ganar dinero. El trabajador quiere estudiar y dejarse de trabajos. Cuando eres pequeño siempre quieres ser más mayor para hacer las cosas que hacen los mayores. Y cuando eres mayor envidias ser pequeño para volver a empezar y vivir de nuevo. Es cierto que lo único inevitable es la muerte (bueno yo no voy a morir pero me refiero a la mayor parte de los casos) y que lo fundamental es vivir a gusto contigo mismo y hacer lo que se quiera/pueda para ser feliz. Escuchar a Richard Bona -Muto Bye bye, por Dios bajarosla- en estos momentos, por ejemplo.

Bo Peep dijo...

Lo malo es que nos cansamos de casi todo. Y nada es para siempre. Lo importante es saber establecer tus prioridades. Uffff, que serio me ha quedado todo esto.
(chin, qué malo eres diciendo esas cosas!)

natzan dijo...

que verdad es lo que dices. cada vez q ves alguien q disfruta de la libertad de la rutina. es como querer agarrarte a eso y uniter a el. muchas mañanas siento eso y cada vez mas cerca, ya no se si debo olvidarlo o lanzarme a la aventura de vivir.... un abrazo y seguire antento tu blog.

illa dijo...

¿El éxito en la vida para mí? pues verás, Sunt_tsu, en realidad eso es algo tan y tan subjetivo..que incluso cambia con las circunstancias, y seguramente lo que para mí era éxito hace unos años..ahora ya no lo es. Y quizá lo que me pasa es simplemente que ese concepto de éxito que tenía hasta ahora está poco a poco cambiando..y eso me desasosiega un tanto.
Ahora mismo no sabría decirte que es el éxito en la vida para mí, pero sí te puedo decir lo que me gustaría: me gustaría vivir nuevas experiencias, aprender de ellas, hacer cosas de las que sentirme orgullosa, y cosas de las que no tanto, me gustaría conseguir todo aquello que anhelo (aunque esto sea una utopía), repartir y recibir amor y cariño,me gustaría absorver todos los conocimientos posibles hasta que la condición humana y el universo tuvieran sentido para mí, o al menos llegara a entender sus incoherencias.
Empaparme de la vida, no sentir que derrocho el tiempo, y ser feliz en el camino.
Creo que eso sería todo un éxito :).
Aunque en mi post yo me refería estrictamente al éxito profesional, que para mí sería triunfar, ascender, ganar más, tener más responsabilidades y más peso en la toma de decisiones. Esto, que para mí sería el éxito profesional, para otros muchos puede no serlo. Y conseguir ese tipo de éxito requiere un sacrificio que quizá se lleve por delante otros aspectos de la vida que son igual o más importantes para mí.Por lo que quizá mi único futuro sea encontrarme en un constante tira y afloja, círculo vicioso del que no podré salir y con el que no conseguiré éxito en ninguno de los aspectos..pero al menos se mantendrán todos en equilibrio.
Por eso mismo no me veo capaz de tomarme ese tiempo, Doblezero, y coger 18 meses de viaje y aprendizaje. Creo que tengo tan interiorizado el ritmo de vida de esta sociedad, que tendría remordimientos cada segundo de esos 18 meses por creerlo tiempo malgastado (que sé perfectamente que puede no ser así). Y al mismo tiempo, estoy aquí, intentando aprovechar el tiempo al máximo, e igualmente tengo esa sensación. Tengo la percepción de que el tiempo precisamente sobrar..no sobra. Más bien se escapa, no da a basto..¡Y yo quiero abastar tantas cosas!
Creo que ese es mi único problema. Como dice Zifnab, lo importante es vivir a gusto contigo mismo y hacer lo que se quiera/pueda para ser feliz. Mi pero es que para ser feliz..tengo qe hacer demasiadas cosas..y comienzo a ver como imposible poder con todo, lo que me desanima y me hace escribir mensajes como el que he escrito :).Y establezco prioridades, Bo, pero lo que realmente quiero es no tener que hacerlo. Tengo tanta sed de todo y veo delante de mí tan poca agua! Lo malo es que si salgo a la aventura a buscar más..quizá me quede sin nada.

PD: Uy Kan, y ser ese otro tipo de persona que soy y te ha sorprendido que sea, ¿es bueno, o malo?:s (creo que me he liado con la frase).
PD2: Bueno natzan, a lo mejor ya nos hemos lanzado pero no nos hemos dado cuenta..¿no?. Por cierto me ha gustado mucho tu blog! Me iré pasando :).

kancerbero dijo...

Bueno illa. Es bueno.
Te tomaba como alguien así más...esto..mmm... ¿superficial? ¿agresiva? No sé cómo decirlo sin que suene mal, pero pensaba que eras más de no detenerte ante nada en la búsqueda del "éxito".
Me alegro de que no seas tan así.

illa dijo...

¡Vaya!¡Gracias Kan! jeje
Aunque aquí entre nos..sí soy un poquito así..y también un poquito no tan así..A veces supongo que me gusta más dar una imagen a otra, no sé por qué, pero supongo que las dos soy yo.