sábado, abril 16, 2005

Bin Jip

.

Por fin he visto Bin Jip (Hierro 3) de Kim Kim Duk. Y la gran expectativa puesta en ella no me ha decepcionado. Y cada vez me gusta más este director. Con La Isla ya consiguió estremecerme, y ahora ha ido más allá, y no sólo me he estremecido, sino también enternecido e hipnotizado. En su cine la frase una imagen vale más que mil palabras es cierta, pero no del todo. Lo verdadero en ellas es "Un silencio vale más que mil palabras". Y con ese silencio consigue enarbolar con fuerza estremecedora los sentimientos de sus personajes.
La soledad, el amor, la violencia, el cuestionamiento de los valores sociales actuales..todo esto es lo que econtramos en una maravillosa película que es un placer para todos los sentidos. Un placer casi onírico y totalmente subyugador.
Me muero de ganas de ver el resto de su filmografía.

Además, tengo pendiente Old Boy.

2 comentarios:

Isthar dijo...

Voy a tener que ehcarle un vistazo, vista la recomendación pinta más que interesante, ya te contaré ;)

illa dijo...

Yo te la recomiendo:) A ver si te gusta!