viernes, abril 15, 2005

Interpretando sueños

El otro día me desperté y recordé trozos bastante nítidos de mi sueño.
Hacía tiempo que no los recordaba. Supongo que lo recordé, eso sí, por lo repulsivo. Todo el sueño fue incómodo,y aunque no recuerdo la mayor parte..sí la principal..o con la que me desperté.

Sé que era temprano por la mañana,me acaba de levantar y me disponía a ducharme antes de ir a trabajar.
Estaba ya en la bañera o a punto de abrir el grifo..El caso es que me era sumamente incómodo y frío meterme en esa superficie blanca y helada a esas horas. Mi cuerpo recelaba y toda yo tiritaba.
Creo que quizá acerté a meter un pie en la bañera, y me envolví con la cortina de plástico rosa (que no tengo, nosotros tenemos mampara), protegiéndome de aquello que no quería hacer.
Y grité con horror, toda mi piel se erizó y me quedé petrificada ante la visión de, en una esquina de la bañera, contra la pared..un enorme camaleón o una enorme tortuga (que verde era, pero no consigo discernir la imagen), que alargaba su viscosa lengua (quizá era un camaleón después de todo) y se zampaba a una también excesivamente verde y viscosa rana. Una rana pequeñita, pero igual de repulsiva.
No recuerdo mucho más. Sino la sensación de asco y repugnancia de todo el sueño en sí. Y no me puedo quitar esa imagen y esas sensaciones de la cabeza. Llevo así toda la semana.

Ayer miré en el libro de los sueños de Emilio Salas que compré hace años (sí, siempre me han ido estas chorradas) y según él...la rana es un símbolo de lo repugnante o molesto. Y puede interpretarse como el presagio de una vecindad inoportuna y desagradable que deberemos soportar (vamos, de chismosos).
Mi rana no croó, pero parece ser que si lo hace el significado es aún peor. Y también es aún peor si este animal ya nos resulta desagradable de por sí (que lo resulta).
En cuanto a la tortuga/camaleón..si fue una tortuga simboliza la longevidad y la protección (me protegeré de los rumores y habladurias?¿) y si se trataba de un camaleón..busco reptil porque Emilio Salas no sabe de camaleones, y resulta que representan nuestra vida instintiva, y lo que éste haga se aplica a nuestra vida instintiva. Dice que si el reptil nos devora, es que caeremos en nuestros bajos instintos, y si luchamos y ganamos..los venceremos.
Ahora bien..¡no soy yo la devorada por mis bajos instintos, es la rana, o sea, mi vencindad desagradable!Por lo que deduzco que mis bajos instintos van a zamparse a los chismosos de mi alrededor.
Y de ahí infiero que tengo un buen par de narices y soy toda una mujer hecha y derecha, ya que no me amedrento ante las habladurías y les callo incluso mediante mis bajos instintos (que debo tener bien escondidos, todo sea dicho)

Si ésto es lo que debo sacar de un sueño tan intranquilizador..bienvenidos sean :). Mienten mejor que yo.

2 comentarios:

Isthar dijo...

Yo creo que independientemente de la interpretación de ese sueño ¡¡lo de que tienes un par y eres una mujer hecha y derecha ya lo sabíamos ¿NO?!! ;)

illa dijo...

jajaja, Uy no sé yo!