Sigue mis pasos por email ;)

domingo, noviembre 21, 2004

Futuro

¡Ya tengo trabajo!
Por fin, tras algo más de 2 meses de ardua búsqueda, he conseguido un trabajo relacionado con mis estudios.
Se trata de una agencia de marketing promocional y de eventos, que aún está comenzando, y en la que pasaré a ser assistant de campañas.
Mis responsabilidades serán la relación con los clientes, preparar y organizar los eventos y promociones, contactar con la gente necesaria para su realización, seleccionar el personal que lo llevará a cabo, formarlo, supervisar que todo vaya bien, hacer los informes de resultados y reportarlos al cliente.
Vamos, un poco de todo.
Eso es lo positivo, porque al ser una empresa que está empezando, podré hacer de todo y aprenderé muchísimo.¿Lo negativo? Bueno, que es una agencia especializada. Por lo que aprenderé mucho en este ámbito, pero no tocaré otros.
El salario tampoco es bueno, pero ya me han asegurado que se negociará. Y al menos..!es un trabajo para lo que he estudiado!
Y no se trata de contrato de prácticas, ni de esos 300-400 euros al mes que me ofrecían en otras agencias de publicidad de más renombre. Que vergüenza les debería dar ofrecer trabajos en esas condiciones a ya licenciados.
Lo cierto es que estoy indignada con la oferta laboral de este país, con las condiciones que muchas empresas ofrecen, y más aún con que haya quien las acepte. Eso no hace sino hacer un flaco favor a la sociedad y, cómo no, a los trabajadores.
Pero bueno, yo me siento orgullosa no aceptando esos trabajos y actuando según mis convicciones.

Y después de todo, parece que desaparece la niebla que me envolvía estos últimos meses y que vuelvo a ver claro mi camino a seguir. Que mis esperanzas de un futuro brillante vuelven a estar ahí, vuelvo a tener esperanzas, y ilusión, que es lo importante.
A pesar de haber descubierto muchas cosas que me han desencantado, he tenido una experiencia laboral que me ha servido mucho. Me he dado cuenta de lo crudo del mundo laboral, he conocido aquella gente que se mueve únicamente de forma egoísta y por sus intereses, y que te obligan a muchas veces, actuar igual. Y eso es lo triste, que por culpa de unos pocos sin moral la gente que vale la pena actúe como no quisiera actuar.
Pero también hay que defenderse, porque sino..te comen. Y es entonces cuando se cae en una espiral negativa que aniquila a la persona. Defenderse..pero sin convertirse jamás en ese tipo de personas, a las que no profeso ningún respeto y mucho menos admiro.

Pero a pesar de todos estos desengaños (y más que me llevaré, seguro)..me alegra pensar que, por fin, vuelvo a tener planes, proyectos, me siento feliz y animada. Dispuesta a darlo todo (aunque no por nada), a aprender, a superarme día a día, y así, a sentirme realizada.
Aún estoy a la expectativa, pero vuelvo a reir con ganas, a tener energías y suficiente fuerza como para lanzarme al vacío.
Quién arriesga, no gana, se suele decir.
Bien, pues yo ahora estoy dispuesta a arriesgarlo todo, a apostar a un número y lanzar el dado. Vuelvo a confiar en mí, en ti, en las personas. Vuelvo a confiar, a creer ...He vuelto. Y sobre mis zapatos altos..conquistaré el mundo :).

2 comentarios:

Visión Perversa dijo...

Cuando he empezado a leer el posto, estaba pensando en ponerte un comentario que pusiera "Ahora ya sabes, a conquistar el mundo con tus zapatos altos!", pero ya lo has puesto tú! Que te vaya bien en el curro esperado, por tercera vez, y arregla el caos de la mesa no se te asusten ;)

illa dijo...

Graciaspor enésima vez!XD Aún no he desordenado nada, pero dame tiempo ;).