lunes, noviembre 08, 2004

Campaña Odisea

Desde la revista IPMark ha llegado a mi correo esta noticia:

"Nueva campaña de Odisea
Odisea, canal de documentales producido por Multicanal, ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad dirigida a aumentar el conocimiento de marca y a trasladar al público su concepto de televisión. La campaña ha sido desarrollada por la agencia Sra. Rushmore en coordinación con el departamento de marketing de Multicanal. En la primera fase de la campaña se han utilizado los soportes de revistas y exterior. En una segunda fase se realizarán spots que se emitirán en los canales distribuidos por Multicanal. "


Y lo cierto es que es esta una de las campañas que más me había llamado la atención últimamente. Porque he estado viendo sus anuncios durante estas últimas semanas por la calle, en el metro, en la estación de tren, en las revistas..Y es un tipo de publicidad que no pasa para nada desapercibido.
La creatividad que más me ha llamado la atención es una en la que en grandes letras se puede leer ¿Dónde estás corazón? (creo), y la imponente fotografía que vemos es una operación a corazón abierto que sacude el cuerpo.
El caso es que lo que realmente me extraña es que aún no se hayan levantado quejas contra esta campaña, tan morbosa y que seguro causa angustia a más de uno.
No sé si se deberá a que la gente únicamente se siente influenciada cuando sale algo que le molesta por tv, si es que la publicidad exterior la ve menos importante, no se fija, o si simplemente es que nos hemos vuelto insensibles hacia imágenes de este tipo y ya no nos importa. Pero esto último no lo creo, y si así fuera no entendería como hay gente tan susceptible para unas cosas..y tan poco para otras.



No hay comentarios: