lunes, septiembre 27, 2004

La risa amarga

Pero ahora llego yo (con mi carencia de signos afectivos para con los demás y mi pesimismo recalcitrante que me invade hace meses) y bueno..no quiero ser desesperanzadora ni nada de eso ¿no?..pero pongo en duda aquello que dicen de "sobre todas las cosas" y que el amor es lo primero, lo importante...
Bueno, quizá esas palabras se dicen tanto y tanto, y se han repetido tanto a lo largo de la historia de la humanidad que ya suenan huecas. Y aunque miras a tu alrededor y quizá sí llegues a la conclusión de que lo que falta es amor...bueno...es algo demasiado intangible y abstracto. Y cuando otras cosas fallan...cuando te sientes una nulidad, persona vacía sin nada que aportar, cuando estás casi al fondo del pozo, en medio de la oscuridad..cuando tienes amor pero te falta casi todo lo demás...Bueno, que eso del amor lo soluciona todo o no, pero es lo que vale..causa un poco de risa.
Risa amarga, claro.
Porque... y a mi qué el amor cuando estoy al borde del abismo y no hago más que pensar en lanzarme, y me lanzaría, y a la mierda el amor, la amistad y las buenas intenciones. A la mierda la vida, yo, y los demás. Porque la vida a veces es preciosa, per a veces es una mierda. Y cuando uno ya no tiene autoestima, ha perdido la esperanza en el futuro, en los valores y en la humanidad...también la pierde en el amor. Y a mi qué el amor! Si lo que quiero es ser feliz y a pesar de tener amor no lo soy. Y la gente sigue muriendo, y las guerras están por todas partes. y nuestro planeta agoniza, y las personas no son más que seres egoistas, ambiciosos y con cuernos de diablo.

De repente, en medio de este caos, de la ruina anímica total, llega alguien, o te tropiezas por casualidad, con lo que dice, y te habla de amor y esperanza, y de la ilusión, y de que no importa lo mal que lo pases si quieres y te quieren. Es entonces cuando la rabia te consume, o la inmensa tristeza, y te dan ganas de arañar, rasgar, abofetear..porque menuda sarta de gilipolleces! El mundo derrumbándose bajo tus pies y no se les ocurre otra cosa que alabar el amor, como si se tratase de Jesús, el de los cristianos. ¿Y de que te sirven a ti esas palabras? De nada. Porque el mundo seguirá derrumbándose bajo tus pies, y si los que tienen cuernos de diablo te quieren hacer caer, caerás. Y nada podrás hacer sino lamentarte, llorar tu rabia..y no hay lugar para agradecer nada al amor en esos momentos. Porque solo está ahí, pero no ayuda. Al final, nada puede hacer. El NO vence. Y se acabó. Ni sermones ni ostias.
Y no hablo por mi, pero vete a hablar de amor a las niñas violadas y asesinadas, a los empresarios arruinados, a los drogadictos, a los vagabundos y a los presos políticos.
Que el amor dará consuelo, esperanza y acompañará en la dicha y la desdicha..pero se necesita algo más que amor para dar la vuelta por completo a este mundo.
Que somos unos privilegiados, y con el amor lo solucionamos todo, pero la realidad es bien distinta.
Y creo que, después de todo, no publicaré este mensaje donde pensaba hacerlo. No vaya a desanimar a nadie por estar yo en el oscuro pozo.

No hay comentarios: