miércoles, septiembre 29, 2004

Campaña interactiva: Estrellagalicia

"Tras un siglo en el que ha demostrado que se puede ser profeta en tierra propia, Estre-lla Galicia ha decidido ampliar horizontes, emprendiendo su expansión por el resto del territorio español. Orgullosa de sus orígenes -y quizá alentada por la “morriña”- la marca de cerveza de Hijos de Rivera, S.A., hace alarde de su carácter gallego en todo momento y lugar, incluido su espacio web (http://www.estrellagalicia.es/). Éste, desarrollado por OgilvyInteractive Worldwide, desprende espíritu “galego” por los cuatro costados, cumpliendo así con la voluntad del anunciante de dar a conocer la marca asociándola al carácter propio de las gentes de aquella región. La propia account manager de OgilvyOne Worldwide, Arantxa Alonso, explica el concepto creativo en el que se ha basado todo el desarrollo del site: “La idea inicial se plasmó en el mensaje “Estrella Galicia, ¿lo dudas?” diciendo así, con naturalidad y con una pizca de ironía, que se trata de la mejor cerveza. Al mismo tiempo, con esa frase, demostramos la enorme capacidad que tienen los gallegos para reírse de sí mismos”.

Una vez decidido el concepto, éste se llevó “hasta sus últimas consecuencias”, añade Alonso. Una de estas consecuencias es el novedoso sistema de navegación vertical diseñado por OgilvyInteractive, que hace de la visita al site una toma continua de decisiones por parte del internauta: “Subes o bajas”, “Cerca o lejos”, “Lacón o percebes”,... Además de la interactuación del usuario, este planteamiento trata de conseguir el que, quizá, sea el principal propósito del site: que el usuario se divierta. Algo a lo que también contribuyen los divertidos y participativos contenidos de Estrellagalicia.es. Sirvan como ejemplo de ello secciones como la del Doctor Nikito Nipongo, un consultorio que se nutre de las divertidas preguntas de los usuarios, o el Dudómetro, un extraño instrumento para responder a las dudas existenciales que todos tenemos. "

Más información: Revista Interactiva nº50


No hay comentarios: