viernes, septiembre 10, 2004

Feliz Cumpleaños, cielo

Hoy es mi cumpleaños.
Y aquí estamos rodeada de desorden y caos.
Cds grabados, música, películas, trabajos hechos que ya deben ser guardados y olvidados.. currículums, ofertas de empleo, maquillaje, libros, diccionarios, bolsos, bisutería..
¿Es esto lo que yo soy? Un conjunto de disciplinas, aficiones, chorradas.. sin orden alguno.
La música no me permite concentrarme. La apago y el silencio se apodera de la casa. Solo el zumbido de la torre del ordenador se deja oir.
El día está nublado. No hay nadie en las terrazas, a pesar de que todas las ventanas están abiertas. Hay polvo en mis ventanas, en los toldos de los vecinos..y toda yo soy polvo que no sabe adónde va.
Nunca me ha gustado la descripción, y a pesar de ello, describo. Que me queda sino, un simple letargo en el tiempo que no lleva a ningún lado y me arrastra en su desidia.
La brisa acaricia mi brazo y mis piernas. Descalza, siento el contacto seco de la pared, y el frío del suelo de baldosas sin color.. Mis pies están negros pero a mi no me importa. No hay nada como caminar cómodamente descalzo por tu casa. Tu lugar. Tu dominio. Al menos aquí no te sientes observada ni puntuada.
La maleta a medio hacer descansa sobre la cama. La pereza me vence una vez más.
Ropa de montaña, calzado, ropa de paseo, neceser..para qué tanto bulto si luego únicamente estorba.
Me apetece un baño relajante con sales rosas.. Pero las sales han desaparecido.
Por qué será que solo escribimos desde la melancolía. Por qué será que el tiempo libre, solitario, nos arrastra a la autoreflexión y la divagación.
Después de tantos años de diarios abandonados..y ahora no escribo más que desde el desánimo. O desde la esperanza, o desde el miedo...Pero dónde quedó la alegría que me inunda cuando olvido estas páginas.
Las felicitaciones van llegando una a una, minuto a minuto. Me gustan los cumpleaños. Me gustan las celebraciones. Cuando celebramos algo es símbolo de alegría y felicidad. Tal día como hoy, hace 22 años, nací. Y mi nacimiento lo celebran mis seres queridos. ¿No es magnífico que alguien celebre tu nacimiento?
La sonrisa vuelve a mis labios.
Un año más..significa nuevas experiencias, y viejas experiencias vividas. Significa vida, un paso más en el camino. Y continuación de la búsqueda. Ya estamos algo más cerca. Somos un poco más sabios, o quizá un poco menos. Pero qué importa. Si es el camino lo importante.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

PD: Estoy cogiendo carrerilla en este blog y temo que si sigo así cree overbooking (Esta frase no la entendería mi abuela, no creo ni que la entienda mi madre...esa es la magia de los cambios a los que nos lleva el tiempo)

No hay comentarios: