jueves, junio 16, 2005

Relevancias compartidas

A veces la convivencia en el amor tiene un sabor amargo. O insípido. Todo depende del día.

Ahí estás. Delante de tu compañero de viaje desde hace siglos...y te ves incapaz de explicarle nada. Al menos, nada de lo que es realmente relevante para ti.
¿Y todo por qué? Porque le quieres a pesar de las diferencias. Porque le respetas como persona individual que es. Porque le conoces tanto, que sabes cuando ciertas cosas no las entendería, o cuando ni siquiera le interesan, o cuando le da igual si se las cuentas o no.
En definitiva, no le explicas nada de lo relevante para ti porque sabes que es lo que quiere y el hacerlo significaría un enorme: no te conozco ni te reconozco como persona individual.

Hay momentos en que piensas que es falta de interés por su parte, o de curiosidad, o de ganas. Que es falta, en definitiva.
Pero sólo lo piensas unos instantes, pues lo que tienes es una certeza. La certeza de que él es así, tú eres asá, y contra eso no hay conversación que valga.

Luego pasan los años y cada uno de vosotros tiene dos vidas: la hablada, y la silenciosa.
Lo curioso es que esa silenciosa también la compartís. Pero sin que nadie lo sepa. Ni siquiera vosotros.

6 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

sí.. cuánta razón..
auqnue a ratos cuando realmente ya no lo soporto y pienso que cómo puede ser mi amor tan generoso para querer a semejante "especímen", surge eso, su cara de: sé que me odias ahora... y la mirada culposa... y la sonrisa infantil... ahhh
en fin..

CAVA dijo...

SUELE SUCEDER POR ESO LA PALABRA DE MODA ES TOLERANCIA.
CUIDATE ILLA.
UN BESO

un soñador cualquiera dijo...

me pongo a pensar...
me ponés a pensar...

y mientras, sigo pensando...

saludo primero

Anónimo dijo...

Tienes razón...pero también puede pasar que al callar por escuchar una supuesta certeza nos equivocamos pues podría esa otra persona haber reaccionado de otra manera. Y no le dimos la oportunidad sólo por imaginar o suponer antes que dejarle hacer...
Un besote

Anónimo dijo...

Muchas veces la vida común se mantiene gracias a las vidas silenciosas de ambos, esas vidas necesarias para cada uno y que no se pueden compartir sin el temor de que haga sucumbir la vida común. Besitos.

Anónimo dijo...

es interesante tener una parte silenciosa...por que s una de las cosas que tedefinen como persona....aunque...solo tu lo sepas....todos tenmos esa parte....la cual es muy nuestra.....
nos leemos...