lunes, junio 20, 2005

Injuria, ultraje, fraude

Cómo se atreven a criticarme. Y en nombre de qué. Cómo se atreven aún peor, a juzgarme, y en su propio nombre.
Como se atreven a meterse en mi vida, aunque formen parte de ella, y a juzgar mis decisiones. Decisiones que no les afectan. Cómo se atreven a creer que sí. Que tienen derecho a opinar sobre mis caminos elegidos. Sobre mi buena o mala visión de la vida. A sus ojos, claro.
Yo sé que hay diferencias insondables entre nosotros. Que somos fuego y agua, tierra y aire, blanco y negro. Pero yo no les juzgo por ello, o me atrevo a decidir su destino. A creer que su opción es mejor que la mía.
Y ellos lo hacen. Son crueles, egoístas, faltos de imaginación e ignorantes.

Ahora me vengo y soy yo la que les juzga a ellos. Por señalarme. Por osar valorar mi balanza personal. Por inmiscuirse cual marujas de barrio. Así han actuado. Como marujas.
A mí tampoco me gusta vuestra vida, ni vuestro modo de hacer las cosas, ni vuestras continuas alusiones a lo que está bien o está mal, sin dar posibilidad a la duda. Pero no me he visto en el derecho de cuestionaros. He compartido parte de vuestro camino a pesar de estas diferencias.
Y ahora me pagáis así. Me traicionais así. Os creeis injuriados, a saber a cuento de qué.
Y esta vez no lo dejo pasar. Esta vez me ha hecho daño. La espina es ahora cactus. Cactus gigante. Mata de cactus. Del que es imposible escapar.
Y hoy ya no pasa. Digo basta. Hasta aquí he llegado. Y os envío al infierno con vuestros cactus, espinas y juicios finales.
No me veo capaz de perdonar el fraude.

13 comentarios:

ladhu dijo...

Ostras illa, ¿cómo se puede pasar de la felicidad a estar tan disgustada? ¿qué ha pasado?

coco dijo...

El fraude, los que defraudan, los egoistas, los necios, los arrogantes, los que se creen mejores por lo que tienen aunque ignoran lo mucho que no tienen, los que juzgan gratuitamente, los que ultrajan sin derecho y sin remordimiento, los que hieren por placer.
Estaría bien que, al nacer, te regalaran una goma que pudiera borrarlos a todos y a todo de tu vida, pero resulta que no, que hay que aprender a convivir con ellos...
hay que aprender a ¿poner la otra mejilla?
Me voy a comprar el play-boy y a pensar en cosas más mundanas antes de que me dé la vena mística...

Laura dijo...

No sé qué decir. Quédate con lo bueno que hay en tu vida. Mira a tu alrededor y céntrate en lo positivo. Y para adelante... siempre con aquellos que merezcan la pena.

Zifnab dijo...

El viento hace bailar mis cabellos mientras conjuro la más horrible de mis pesadillas. No se han visto pupilas más terribles que las mias en este momento ni está escrito que se vuelvan a ver en esta era. Nunca soy feliz cuando invoco las fuerzas destructivas pero ellos lo han querido. Al fin y al cabo soy el más grande mago que han conocido los tiempos... y al que hoy temen

Isthar dijo...

Para verte hablar así es que el dolor ha sido grande, lo mismo que la herida.

Has sido valiente por enfrentarte a lo que no quieras, ahora sé capaz de mirar hacia delante y dejar de sangrar por donde antes te clavaron espinas. Tu puedes niña, ya lo creo que puedes...

CAVA dijo...

NO ME GUSTA QUE TE ENOJES, CREO QUE NADA NI NADIE TIENE DERECHO DE HACER ENOJAR A UNA NIÑA TAN LINDA Y TRANSPARENTE COMO TU.
TRATA DE OLVIDAR TODO Y OLVIDA LO YA HECHO, NO VALE LA PENA.

"EL NOMBRE NO IMPORTA,
EL HONOR Y LA DIGNIDAD,
SON SUPERIORES A TODAS LAS COSAS
Y DE ESO TU TIENES MUCHO".

TE QUIERO NIÑA NUNCA LO DUDES, NUNCA LO OLVIDES.
SONRIE Y RECIBE MIL BESITOS.

Anónimo dijo...

Bueno, al parecer no soy la única que se ha llevado un sobresalto pasando del post anterior a éste. No sé lo que ha pasado y si el post sirve para desahogarte me alegro porque algo es algo.
No soy amiga de iras sobre todo cuando están cercanas a los acontecimientos (porque soy de temperamento fuerte y sé por experiencia que a veces es mejor respirar tres veces y abrir miras). Dejo pasar un poco el tiempo y vuelve entonces a mirar lo sucedido, sólo para asegurarme de que todo sigue igual, tal vez no sea así tal vez sí... pero, al menos, suelo estar más calmada...
Un beso muy fuerte y espero que te encuentres mejor.

Msc dijo...

Con calma. Por desgracia la gente tiende a juzgar utilizandose a mi mismo como modelo, como parangón de lo correcto. ¿No entiendsen o no quieren entender? Basta con responderles de la misma forma.
Igual me equivoco, pero gran parte del enfado puede ser por sentir haber dado más de lo recibido, de ser asi a mi me da que es menor no cerrar el grifo, sino racionalizarlo, equilibrarlo y tomar una decision con calma

kancerbero dijo...

Vamos illa. Tú vales mucho más que todo eso. Estoy convencido.
Estás por encima.

Elisa de Cremona dijo...

pero qué ha pasado???
Piensa sólo en que te irás... filo con lo demás!

yo me voy el domingo 26!!! no queda nada!!

illa dijo...

Pues sí, el disgusto ha sido enorme, la verdad. Pero prefiero no entrar en detalles, pues no me veo con fuerzas de plasmarlo en la pantalla.
De todas formas, quizá no se hizo con maldad, quizá se me acabe pasando, o quizá se arregle.
Yo que sé. Tenía que desahogarme. Me siento muy defraudada. Y creo que nunca me había pasado antes.

Lince dijo...

uno nunca deja de sorprenderse no?
y cuando es para mal, además da tanta rabia.
tranquila preciosa, el tiempo lo pone todo en su sitio, vomita aquí, allí, donde lo necesites y que no te envenene nada ni nadie.

un abrazazo

chin dijo...

Excelente post. Te felicito.