lunes, mayo 09, 2005

Turbada mi razón

Creo que ahora entiendo el por qué del pecado de los siete pecados capitales: Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
Quizá sea porque te arrastran, te ciegan, te obcecan, nublan tu razón y no consigues ver más allá de ello.
Cómo íbamos a hacer algo de nuestra vida ofuscados de ese modo.

10 comentarios:

Msc dijo...

¡Ups! ¿Pecados? Religioso precisamente no soy, pero si se mira desde un punto de vista moral o etico es cierto que nos ciegan, que subjetivamente pueden ser muy satisfactorios, pero que en la dinámica de nuestra vida y en nuestra relacion con los demás nos van a dejar como mínimo cojos y tuertos ya que son actitudes o acciones que repercuten de forma mas o menos negativa en los demás

Laura dijo...

Has pecado?
;-)

Pervertido dijo...

Existe un problema con esto de los pecados capitales. Si le quitas al ser humano cualquiera de estos pecados, muy humanos, por cierto, el ser humano dejaría de ser lo que es. Y no es que seamos del todo malo.
Un hombre sin sobervia, sin avaricia, sin lujuria (sin lujuria...), sin ira, sin gula, sin envidia y sin pereza podrá ser cualquier cosa menos un ser humano. Una ameba tal vez.
Sin sobervia no hay lucha, ni justicia, ni razón. Sin avaricia no hay grandes empresas, y no me refiero a empresa de empresario, me refiero a grandes empresas como la exploración del espacio, ni descubrimiento, ni capacidad para desear. ¿Que coño es el sexo sin lujuria? ¿¿¿Proceación??? Sin ira no hay defensa, ganas de ganar. Sin gula no hay fabada, casi nada. Sin envidia no hay afán de superación, querer tener, desear. Y sin pereza no habrían vacaciones, quedarte en la cama sabiendo que ya no tienes sueño porque está calentita, dormirte mientras te acarician la cabeza aunque sean las once de la mañana...
Pecar es bueno. Ratzinger a ver si aprendes, joder!!!

Anónimo dijo...

] X DDDDDDDDDDDD Tengo que reconocer que es una disertación interesante.
Muy bueno.

Un saludo

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

] X DDDDDDDDDDDD Tengo que reconocer que es una disertación interesante.
Muy bueno.

Un saludo

La merde dijo...

Oye, está muy bueno tu web blog. Te invito a que conozcas LA PETITE MERDE. http://lapetitemerde.blogspot.com/

illa dijo...

Jaja sí Doblezero, me temo que he pecado un poquito:P

No, si yo no soy religiosa tampoco misscronic, pero siempre me he preguntado por qué se les considera pecado (aunque sea en la Biblia, qué más da, ésta religión está muy ligada a nuestra cultura) porque nunca he visto nada negativo en ellas.
Pero sí creo que, aunque tiene razón Pervetido y sin ellas dejaríamos de ser quienes somos, como todo, hay que buscar siempre el equilibrio. Y realmente estas son acciones o comportamientos que, creo, nos absorven con una fuerza pasional, anulando el resto de nuestros sentidos, y es peligroso el perder el control y dejarnos llevar únicamente por esos placeres (¡y qué facil esdejarse llevar!).
Y creo que es peligroso porque realmente, si yo me dejara llevar por toda la pereza, gula y lujuria que deseo..¡no sé quién me iba a mover de casa ni qué iba a ser de mi vida! Vamos, ni siquiera escribiría en este blog! jaja

Isthar dijo...

En mi opinión hay pecados mucho más graves que deberías estar por delante de estos...

illa dijo...

Pero quizá no sean pecados, sino crímenes

ABA dijo...

Illa, en la Biblia no se nombra a tales pecados como los más graves (o capitales). Aún no he encontrado algun parrafo en la Biblia donde se cite un listado con estos pecados incluidos y clasificados como "Capitales". Aun así en la Biblia existen pecados que se podrian considerar verdaderamente como capitales: adorar idolos(Hechos 21:25), y burlarse del espiritu (Hechos 5:3). La Biblia sí pone un especial énfasis en estos pecados. También creo que hay una confusión. Todos hemos cometido uno o más de esos pecados, pero hay que resaltar que el que es galardonador del infierno no es el "pecador (el que incurre en pecado)" sino el "Practicante del Pecado". Viendolo desde una postura filosifica comparto lo que dijiste.