lunes, mayo 30, 2005

Paréntesis

Bueno, pues ya tengo respuesta. Rapidísimamente me han llegado dos de los dvds que he ciberalquilado vía MediaXpress.
Además te adjuntan un sobre de retorno para cada dvd, (que ni necesita sellos) para que puedas devolverlos cómodamente. Mañana por la mañana ya devuelvo uno :). Y en cuanto devuelves uno, te envían otro. Creo que es genial.

Y...pasando a otro orden de cosas...BIEN POR ALONSO! (Si no lo decía, explotaba, es que tengo que expulsar por algún sitio el orgullo patriota que me contagia :), aunque sea a expensas de la mala suerte de otros).

Hoy no he podido ir al gimnasio. Al ir a coger el autobús, me he encontrado con una mini-manifestación montada enfrente de las oficinas de La Caixa, en Diagonal, y justo en ese momento han decidido de manera espontánea y brillante cortar el paso de salida y entrada en plena avenida.
Así que ahí se han colocado ellos, en medio del paso de peatones y entre todos los semáforos, con sus 5 pancartas de Fornesa Dimisión, + Humanidad - Comisión y Se forran a costa de mi casa..y se han pasado su media hora tocando timbales y maracas como si estuviéramos en los carnavales de Brasil.
Que digo yo..¿timbales en una manifestación.... sin mensaje? Porque son el acompañamiento ideal para unas aclamaciones, pero cuando las demandas se hacen exclusivamente por escrito y allí nadie dice ni pío..no sé yo su efectividad (a parte de la de unirse al ruido ambiente, o animar la velada, según se mire).
En realidad no es que haya visto mal la manifestación, ni que vea mal que corten accesos viarios (entiendo que es la única manera que han encontrado para tener cierta repercusión, ya que minutos antes poca gente se daba por aludida, mucho menos los de La Caixa..supongo). Pero ...que cuando se ve que una manifestación está mal organizada, y que carece totalmente de poder de convocatoria y de reclamos contundentes (o al menos, de voces cantantes, que brillaban por su ausencia)...al menos no fastidies a los pobres cuidadanos de a pie y a ruedas que lo único que quieren es salir del trabajo!
O sea..no sólo su objetivo no ha sido alcanzado y han fracasado estrepitosamente (a saber por dónde andaría el señor Fornesa a aquellas horas..o los mismos trabajadores de La Caixa..(!que los bancos cierran a las 14!XD))...sino que encima, causan molestias al resto de ciudadanos, creando caravanas tanto a la salida como a la entrada de la ciudad, haciendo que taxistas se hicieran ricos en cuestión de segundos, y creando retrasos astronómicos en los transportes públicos (tranvía incluído).

En fin, yo sólo pediría que cuando se organicen las cosas, se organicen bien.

PD: Película de hoy: Samsara

7 comentarios:

Lince dijo...

mejemejemejem
para quedar el primero hay que ir el segundo y Alonso hizo una carrera estupenda, piensa que salió el sexto.
fue una pena lo de Raikkonnen pero...
que se JODA!!! wiiiii :*******

(ya he soltado la barbaridad, obvienme buena gente :oops:)

Zifnab dijo...

Si no fuera por los ramalazos socialcomunistasradicales que me asaltan de cuando en cuando diría que a mi tampoco me gustan las manifestaciones. Y es que mi pueblo es la ciudad internacional de la manifestación. Tienen alguna queja?? No se preocupen, acudan a esta nuestra ciudad, les recibiremos a ritmo de claxón e insultos y les acompañarán trescientos kilómetros de obras sin par... pero entonces me regreso a mi mismo a mi ramalazosicalcomunistaradical y pienso que sus razones tendrán para tanta queja. Mientras las obras me miran jóvenes y lozanas. Saben que su fin aún está muy muy muy lejano, como la galaxia esa de la guerra. premio a quien acierte cual es mi pueblo.

No me gustó demasaido Samasara pero será que tuve un mal día. Ayer volví a ver los Lunes al Sol y volví a flipar en colores

kancerbero dijo...

illa, tu acabas de hacerte eco de esa manifestación en este blog. Si hubieran sido cuatro gatos en los jardines de Pedralbes, ni te habrías fijado en ellos. Eso se hace extensible a toda la gente que se ha visto atrapada contigo. En cuanto al poder de convocatoria pues, si treinta personas han perdido su trabajo por alguna injusticia, será muy difícil que acuda algo más que esas treinta personas y algunos pocos familiares, ¿no?

Al fin y al cabo tú has perdido tu hora de gimnasio. Ellos pueden haber perdido el trabajo, la casa, los ahorros...

Seguramente el señor Fornesa seguirá haciéndose cada vez más rico, pero al menos déjales que le den un poco por culo.

Anónimo dijo...

De organizar parece que no sabemos mucho...

Anónimo dijo...

De organizar parece que no sabemos mucho...

illa dijo...

Bueno kan, yo no creo que hubiera sifo tan difícil convocar a más gente contraria a la Caixa..la verdad XD. Y si yo he hecho alusión aquí a esa manifestación, es simplemente por haber sido algo fuera de lo normal que me tocó de cerca por casualidad, pero no tocó a más de 60 personas como a mí..en realidad esta mañana buscaba cualquier reseña por los periódicos y no aparecía nada, así que de repercusión más bien nula. Y lo que yo critico es que..puestos a tener repercusión, que lo hagan bien y toquen las narices a quien se las tienen que tocar, no a los que no (o al menos, a los que no y a los demás. No creo que hayan dado nada por culo al señor Fornesa). Que ya se parecían a la Renfe (huelga a todas horas y..¿alguna vez han conseguido algo?Porque no paran, y los únicos perjudicados son los usuarios, claro)
Y no los critico por perder mi hora de gimnasio, sino por su malhacer.

Bo Peep dijo...

Pues vente pa Madrid, mi niña, y verás qué locura.