jueves, diciembre 01, 2005

Fragmentos a compartir

"A decir verdad, en aquella época a mí me importaba muy poco el paisaje. Pensaba en mí, pensaba en la hermosa mujer que caminaba a mi lado, pensaba en ella y en mí, luego volvía a pensar en mí. Estaba en una edad en que, mirara lo que mirase, sintiera lo que sintiese, pensara lo que pensase, al final, como un bumerán, todo volvía al mismo punto de partida: yo."

"Me admira la gran diversidad de deseos y objetivos que pretende alcanzar el ser humano.[...] Si no hubiera algunas personas-no hace falta que sean muchas-que se interesan, apasionan incluso, por la cartografía, tendríamos un serio problema. "

"Así pasé de los dieciocho a los diecinueve años. El sol salía y se ponía; izaban la bandera y la arriaban. Y al llegar el domingo salía con la novia de mi amigo muerto. No tenía ni idea de qué estaba haciendo ni de qué vendría a continuación. En las clases de la universidad, leía a Claudel, a Racine y a Eisenstein, pero sus libros me interesaron muy poco. En clase no había hecho ningún amigo y en la residencia tenía simples conocidos. Como siempre me veían leyendo, los de la residencia pensaban que yo quería ser escritor, lo que jamás se me había ocurrido. A mí, en realidad, no se me había ocurrido ser nada."


Haruki Murakami
Tokio Blues

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas ocasiones en que te sientes perdido y dejas que las cosas pasen... y que pase el tiempo

Kaloni dijo...

Vaya, si que suena eso bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maldito bumeran... La única manera, me parece, es estrellarlo contra el piso...

Anónimo dijo...

Es lo último que me han traído los de Círculo... aunque tiene que esperar un poquito, que tengo alguna pendiente desde antes. Acumulación de trabajo!!! XD

Pero tiene buena pinta, sip sip.

illa dijo...

Pues yo no sé si la recoendaría. Pero sí tiene algunos pasajes que me han gustado mucho. Como éstos que os he escrito.
De lo que sí me queda cada día más constancia es de que las relaciones se viven (o ven) de una manera diferente desde el punto de vista japonés al nuestro...al menos eso creo. Y eso cada día me intriga más.

PD: A mí tb se me acumula el trabajo a menudo Bruji..¡pero podremos con todo!