lunes, octubre 24, 2005

Mi primera


Finalmente conseguí que la novedad y lo extraño se convirtiera en rutina:
El madrugar como una obligación más allá del simple deber, el cambio de la figura del tutor por la del jefe, la aceptación de unas responsabilidades que repercuten en lo ajeno, el habituarse a un continuo trabajo en equipo y proyectos, con incesantes rutinas y cambios en el calendario; enfrentando situaciones y crisis inesperadas...

En definitiva, el paso de la vida estudiantil, a la trabajadora. A la de empleada a tiempo completo. Con sus timings, organigramas, filosofías corporativas y demás.

¿El principal cambio? El ver que tu trabajo obtiene resultados en el mundo real. Que esa idea no quedó en mero proyecto, sino que se ha llevado a cabo y se ha convertido en algo tangible.
El que tus opiniones y conclusiones realmente se tengan en cuenta y pasen a la práctica. Pero no a la práctica académica, sino a la empresarial, que es la que; al fin y al cabo, cuenta.
Éso es lo más gratificante.
Aunque a veces sea complicado construir el nexo que une lo aprendido y mil veces teorizado, o incluso simulado, con el día a día que acaba por arrastrarnos.

Me quejo porque está en mi naturaleza. Porque quiero abarcar todo el saber y las horas son tan finitas que odio no poder abastarlo todo, y a algo le tengo que echar la culpa.
Pero no está mal el mundo laboral, al menos si te dedicas a algo que te aporta algún beneficio, sea de la naturaleza que sea, y si te mueves en unas condiciones mínimamente aceptables.
Pero todo hay que lucharlo, aunque a veces se trate de jugar a ser meros estrategas.

Y todo ésto simplemente para decir que estoy ilusionadísima porque ya he llevado a cabo mi primera campaña nacional, que me encanta lo que he hecho y el que mis decisiones vayan a llegar a tanta gente.
¡Es que es genial!

8 comentarios:

Zifnab dijo...

Contenta se te ve, así que no me queda más remedio que felicitarte. Cuando salgas a recibir un premio y te toque la oreja sabre que estás pensando en todos los que te leemos :-D

Se feliz

Anónimo dijo...

Dinos qué campaña es para poder saborearla juntos.

No quiero ser aguafiestas pero ese entusiasmo dura poco. Se acaba cuando la empresa te empieza a putear. Y ocurre muy pronto. No busques tu realización personal en el trabajo. Hazme caso.

giovanni dijo...

Mis felicitaciones! En el trabajo se requiere mantener la independencia de pensamiento y perseverancia en poner ideas en la practica. No siempre es facil. Estoy tratandolo ya muchos anos. Por e-mail te mando una referencia a uno de los ultimos libros que he editado para mi trabajo. El titulo es "Helping the Poor?" Un saludo, Giovanni

Anónimo dijo...

Hey, me alegro un montón, mi enhorabuena, de verdad...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Illa!!!

Yo tengo la suerte de que mi trabajo me da muchas satisfacciones, en la empresa me siento a gusto y sí, forma parte de m "realización personal" (y llevo ya tiempo en él, así que no creo que empiecen a putearme próximamente). Y es un gustazo poder sentir eso de una actividad a la que tenemos que dedicar casi ocho horas diarias!

No nos vas a decir la campanya que es? :-)

Cascadas de besos,

Bruji

Pedro dijo...

Genial... disfrútalo.
Yo ya olvidé cuál fue mi primera campaña, sólo sé que fué para Ford... y no por que me acuerde, es lo que dice mi CV :-)
Saborea el comienzo. Con el tiempo, la cosa se complica... política y mucho bullshiting. Te lo dice alguien con 27 años de multis sobre su espalda... comencé a los 17 como "p... trainee" (sin ánimo de ofender; así me llamaban a mí y luego a las siguientes generaciones) a los tiernos 17.
Una sugerencia: take it easy, hazlo bien pero con calma. En cuanto entras en la máquina de picar carne es difícil salir como no sea triturado; de ahí al burnout hay sólo un paso. Intenta no cometer los mismos errores que cometimos y cometemos muchos de nosotros: no horarios, relegar los afectos y la "otra" vida a un segundo plano... remember Lennon: "Life is what happens while you're busy making other plans".

Buena vida

illa dijo...

Jaja, nono, que hasta diciembre no sale! Además, seguramente para muchos de vosotros pasará desapercibida, porque sólo va a unas zonas muy concretas y es exterior, pero bueno, cuando pase diré cual era, aunque ni la hayáis visto! :)

No comparto tu punto de vista david. Es cierto que para mucha gente el trabajo no es más que una obligación, condición insalvabale para poder seguir adelante en esta sociedad capitalista, pero si yo he estudiado algo, no fue simplemente por "hacer algo", sino porque realmente me motivaba. Y he conseguido un trabajo en ese campo, que por suerte también me motiva. La verdad es que el trabajo forma parte de mi vida tanto como el resto de ámbitos que la configuran, y si no formase parte de mi realización personal, nunca podría ser feliz, que es lo que al fin y al cabo busco en mi vida.

¡Bruji, seguro que tú entiendes mejor que nadie mi última frase de ¡es que es genial!!

Giovanni, tienes razón. Y intentaré mantener esa independencia y perseverancia siempre.¡Gracias por la referencia! Prometo que lo buscaré en alguna librería y te cuento que me ha parecido, parece muy muy interesante :)

Jaja, Zifnab, ojalá, pero para que me presente a concursos aún me queda un tiempo (es que cuando no se es creativo y no hay Dracs Novells..)

¡Gracias a todos por acompañarme en mi alegría intempestiva!.

illa dijo...

Gracias Pete, tendré en cuenta tus consejos, como sabio que eres en la materia :)
Quizá sí me esté dejando llevar un poco por el entusiasmo del principiante, pero qué narices, sino lo hago ahora..¿cuándo lo haré?