miércoles, junio 15, 2005

Podcasting

Creo que, al final, he conseguido entender, a gran escala, en qué consiste eso del podcasting.

Creo haber entedido que consiste, básicamente, en poder hacer y colgar archivos en mp3 grabados por uno mismo y que otros lo puedan escuchar y/o descargar. Archivos que pueden contener relatos, música..vamos, lo que nos de la gana.
Para escucharlos, sólo hace falta tener un programa específico ( por supuesto, hay varios). Y para crearlos..dos programas más, que crean el archivo y lo envían a su destino (aquí entran en juego direcciones ftp y demás) ¡Ah! Y el RSS, que sino he entendido mal es algo así como el XML y demás, (que te permite mediante determinados programas como Bloglines tener tus feed a los que seguir comódamente,) pero para los podcasts.
Aunque he estado peleándome con ellos y no lo he conseguido...pero no parece tan difícil. Sólo es necesario tener tiempo que perder :).

Eso sí, la utilidad final tampoco la veo muy clara.
Me recuerda a las cintas que escuchaba de pequeña, en las que te contaban en audio el mismo cuento que leías sobre papel.
Cuanto menos, curioso. No está de más ir añadiendo opciones, supongo. El medio cada vez se torna en más multimedia que nunca, y eso es fascinante.

Pero a mí solo me interesaría para dejar colgadas mis canciones favoritas. Y eso ya se puede hacer por otras vías, aunque yo no de con ellas. ¿O no?

Hoy: Cycle-apple tree

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te veo muy puesta en ello. Lo de colgar las canciones sería difícil si no es que está compuestas por tí porque de lo contrario podrías tener problemas con los derechos de autor y demás...
Besote y sigue impregnándote de todo conocimiento :)

Elisa de Cremona dijo...

y podrías explicármelo así muy pero muy fácil para que yo pueda hacerlo también??
Un beso

CAVA dijo...

DICEN POR AHI QUE SIEMPRE APRENDEMOS ALGO NUEVO Y ASI ES O NO...?
CUIDATE MUCHO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Como bien indica chocoadicta, ojo al usar archivos de otra gente. Si están registrados debes obtener la autorización del autor para poder usarlos.

Supongo que, además, te refieres a poderlas reproducir en streaming, directamente desde tu página, y eso es algo más complicaillo. De todas formas siempre puedes agenciarte un espacio (ya sea de pago o gratuito) que te permita subir archivos de cierta envergadura (un tema de 5 minutos a 128K ocupará 5Mb en .mp3, por ejemplo) para luego enlazarlos desde aquí y que podamos decargarlos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere que llueva en su ciudad...

xD

Laura dijo...

Gracias por la explicación... qué retraso llevo madre!

illa dijo...

Hola Elisa! Pues es que creo que aún hay cuestiones técnicas que se me escapan..así que no sé explicarlo más fácil que en el post! Pero si me entero de más, te explico;)

Derechos de autor derechos de autor..tendría que escribir un post entero sobre ello para dar mi opinión al respecto, pero yo creo que compartir online su música incluso les favorece.
Pero buscaré ese espacio, nube :) A ver que se puede hacer.