sábado, julio 22, 2006

querer, es, poder


Puedo parecer una hipócrita cualquiera, pues mi pensamiento y mis actos rara vez parecen converger (¡cuántas veces compadezco las desgracias ajenas sentada desde el diván y he renegado de aquello que, por tal o cual, resulta ser mi bandera!)
Pero no se trata de hipocresía, pues digo lo que pienso y siento, aunque luego nunca dé el siguiente paso (Me quedo en la comodidad del mirador y la teoría, y mis prioridades abandonan el punto de mira puesto en los demás y lo vuelcan en mi ombligo.)
Por eso, simplemente, ante problemas ajenos e incluso propios, suelo expulsar el puñal que desgarra el estómago en forma de reflexión..y a otra cosa (flaco favor ofrecen los blogs a ésto).
En el fondo, se trata de un problema de pasividad, de no proactividad. En general, para todos los objetivos que van surgiendo.
Tengo la tonta impresión de que con quererlo basta, aunque sepa que no es así.
Es un acto reflejo natural que repito incesantemente: quiero que los jóvenes luchen (como si yo misma no fuera una de ellos), así que lo digo en voz alta... y ya está. Quiero lograr metas, y por quererlo creo que vendrán solas. Quiero placer, y el imaginario cree que se le procura gracias al simple deseo...
Quiero ésto, quiero aquello, lo otro, quiero, quiero, quiero, ¡quiero! ¡QUIERO!.
Maldita palabra con tamaño sentido en mi boca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con solo el querer no podremos arreglar las cosas. Eso de ser cierto que en el fondo las queramos arreglar.
Ocurre que siempre esperamos el milagro que venga uno y lo solucione. Con los años nos damos cuenta que no, que no viene nadie. Pero entonces ya no somos los de antes, ya no podemos, no nos sentimos con fuerzas...

giovanni dijo...

Pero prefiero que no lo cambiaras por quisiera, querida jovencita (soy padre de una jovencita de 21).
Saludos

Zifnab dijo...

Qurer es poder...

En fin. El que lo dijo se hizo famoso pero a mí me parece bastante gilipollas

Se feliz

ladhu dijo...

Y si al "quiero" lo aderezamos con una "vamos", y además lo acompañamos de un "levantémonos", puede que consigamos una receta muy espectacular.

S.B.S. dijo...

Y si al "levantémonos" le propinamos un "saltemos" y lo refrescamos con un "buceemos", la receta no se si será espactacular, pero nos refrescará las ideas y la vida que no veas!

Kostas K. dijo...

Hace tiempo escribí un "deseando que el deseo desee lo que deseo" y, curiosamente, parecía que iban realizándose mis deseos pero..., después he visto que no fueron para tanto... Vamos, va por épocas, por momentos, por circunstancias... A veces "poder es querer" y otras ni por el forro... -y por más que uno lo intente-.