martes, enero 10, 2006

Lucha de Titanes


Mi lado más humano versus el animal y agresivo. Mi generosidad versus mi egoismo. Mi imparcialidad versus mi partidismo. El sentimiento versus la razón. A un lado mis mejores deseos, al otro, mi superficialidad.
Y siempre igual.
Tirantez de lado a lado, que agota y exaspera.

Por ello soy capaz de lo mejor y de lo peor, de darlo todo; o negarlo sin clemencia, de pedir perdón sinceramente; y al instante utilizar sin miramientos. Aunque nunca traicione.
Y ante mí el capricho esperado, que he conseguido que me ofrezcan a pesar de ellos mismos, persuadiendo. Un inútil complemento. Y, en vez de saborear el dulce cáliz de la victoria, los remordimientos no consiguen sino acongojarme.
La injusticia del alto coste de un simple accesorio se presenta ante mí y se clava en las entrañas.
Nunca más.
Gente sin techo en la acera de enfrente, y el maldito innecesario cuelga de tu brazo.
Algo no va bien en mi cabeza.
Y a la inversa. Pues me veo incapaz de denunciar una injusticia a causa de mi lado humano, que siente empatía por sus congéneres y disculpa todos los crímenes por ser éso: humanos.
Mi egoísmo versus mi compasión, mi superficialidad versus mi conciencia...

Me pregunto si no será todo culpa de mis actos, que hacen oídos sordos al pensamiento, o si en cambio no será éste el que no sabe más que dar por saco.

5 comentarios:

giovanni dijo...

Pensar y actuar. Sono cose diverse ma anche pensar es actuar. Y habiendo expresado tu pensamiento que, supongo, se formó en el mismo acto de escribir, me has incentivado a hacer lo mismo. Y quien sabe, tal vez hay miles de personas haciendo lo mismo. No sé cuantos lectores tenés (tienes). Pero sí sé, por los comentarios que he leído en tu blog y por experiencia propia (te echaba de menos la semana pasada), que sos un sol para muchos y no solamente para los viejos como yo. Estoy seguro que tu energía y vitalidad te ayudarán a transformar pensamientos en actividades "profesionales" y, también, realizar sueños. Un abrazo, Giovanni

kancerbero dijo...

No sé. Yo nunca escojo. Supongo que tengo siempre (en general) claro que opción tomar.
Prueba con las que no te hagan sentir culpable. Aunque te sientas estúpida.
Llenan más.

ladhu dijo...

Querer versus poder, intentar versus desesperar. BEsos

Anónimo dijo...

Si que se parecen los posts si, se basan en lo mismo, en lo perpplejo que nos dejan nuestros actos y pensamientos... menos mal que el sol viene todos los dias a aluminarnos, calentarnos y a ratos quemarnos.

Saludos

illa dijo...

Gracias Giovanni!! (Yo sí me estoy malacostumbrando a tus comentarios y cuando dejes de hacerlos los echaré de menos!). Espero que sea cierto todo lo que dices y muchas de las cosas que pienso, no se queden tan sólo ene so y consigan ser llevadas a cabo. Lo último que se pierde es la esperanza, dicen.

Suerte tienes Kan! Pero a veces no es tan sencillo..a veces da igual lo que escoja, siempre se quedará algo pendiente que no me acabe de cuadrar (llámame tiquismiquis..)

Un abrazo!