domingo, julio 24, 2005

En femenino

Con su larga melena, lisa o rizada. Su pintalabios marrón y sus zapatos de salón. Pisadas seguras y precisas sobre el asfalto, a punto de quebrar bajo sus pies. Gemelos torneados bajo la falda y expresión seria, ausente.
Iba a la playa y fumaba mientras vigilaba a su hija jugar en la orilla. Completamente vestida, sólo sus pies desnudos en la arena, y paciencia impaciente. Resignada.
Mujer y madre, por encima de todo.
Tenía 30 años y era el símbolo de la femineidad.

6 comentarios:

Zifnab dijo...

Completamente vestida... los pies desnudos... :-D

Se echan de menos las ecenas de humo y decadencia en el cine...

Se feliz

CAVA dijo...

PUDE IMAGINARMELA CLARAMENTE.
BESOS ILLA, CUIDATE MUCHO SALE.

Ligeia dijo...

No estoy deacuerdo con Lordcitas a principios del siglo XX ultitud de retratos plasmaban la idea de Femme-fatal y el cigarrillo era algo riguroso e imprescindible para esa imagen... en los años 30 y 40 las divas del cine no iban a ningún lado sin el pitillo... poco a poco se fue masculinizando (aunque yo considero más masculino el fumar habanos o fumar en pipa) el uso del tabaco... tal vez fue en los 80-90 cuando los jóvenes rebeldes se enmascararon en los filmes tras el cigarrillo... mas la connotación femenina (por suerte) nunca la perdió.

Illa: una escena muy sesual ;)

illa dijo...

Qué razón tienes zifnab! Se echan mucho mucho de menos

En realidad no había escrito lo de fumar pensando que era femenino, simplemente, la imagen de esa mujer es así, esa mujer es fumadora, connote lo que connote.
Aún así, yo sí creo que el fumar está bastante más asociado a lo femenino que a lo masculino, sobretodo por todo lo que dice ligeia, acarreamos años de tradición de "mujeres fumadoras", y aún hoy en día hay más mujeres fumadoras que hombres.
Aunque ojalá no fumara nadie, eso sí.

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado que pasaría por la cabeza de esas mujeres que veía en la playa, donde estarían sus maridos (claro, en aquella época era un niño - y según mi madre para que una mujer tuviera hijos tenía que pasar por el altar, vieja ingenua). Me da la impresión de que esos primeros ejercicios infantiles de intentar adivinar lo que pasaba por sus cabezas fue el principio de muchas horas sentado delante de un trozo de papel, de una libreta, de la máquina de escribir y, por fin, de la pantalla del ordenador...

No quiero llevarle la contraria a nadie, pero tengo 36 años y llevo toda la vida viendo fumar a mujeres (aunque mi madre pensaba que lo de los hijos y el altar iba unido, también fumaba). Lo que creo es que antes no lo hacía tanto en público. Hoy día la nicotina se ha convertido en algo universal, tanto para hombres como para mujeres (Yo me fumo un paquete diario y creo que mi madre va por los mismos derroteros).

P.D.
Aunque he de reconocer Illa que la imagen de seguridad de esa mujer con tacones de aguja es algo que nunca se me hubiera ocurrido.

Sheila dijo...

Los zapatos de tacón no te permiten unas pisadas seguras y precisas (y menos con minifalda). No he visto nadie, caminar bien con tacón. Al contrario.

Por lo demas, ni una melena ni el maquillaje ni los zapatos de tacón ni la minifalda son femeninos. Tener coño y poco más es femenino.
Así que discrepo bastante en lo que consideras femenino.