jueves, febrero 23, 2006

Seguimos: Tanka

Recojo el testigo del hombre sencillo (porque soy fiel a mi naturaleza seguidora de todo tipo de cadenas) y continúo así con la tradición de la Tanka.

Las reglas son estas:

*Cada jugador invitará a dos participantes, indicándoles las reglas del juego y avisándolo en su blog.
*El invitado iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.
*La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.)
La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.
Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación.
La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos.

El invitado escogerá la unidad ritmica que desee.

EJEMPLO:


TANKA DE "Kostas"

Dame tu amor.
Acaricia mi alma
Quiebra mis dudas.
Navega en mi nave
Incendiando los días.


TANKA DE "La Mosca Cojonera"

Sueño con soñar y,
quiebra mis dudas.
Que mi sueño deseado
se haga sin quererlo,
de una vez realidad


Tanka de "Un hombre sencillo"

Que mi sueño deseado
desee realizarse.
Que mi deseo
soñado sueñe sueños
soñando en tres deseos.


Y me toca. Su frase pivote era Que mi deseo así que..

Que mi deseo
extenue mi razón
acechándome
la esquina vagabunda
dónde nace la nada.

Y paso esta tarea, si osan aceptar, claro..a Kan y a Chocoadicta

3 comentarios:

kancerbero dijo...

Se vale copiar?

PD: illa, maldita seas! XD

Unknown dijo...

Creo que has cambiado de color de pelo desde la última vez que estuve aquí. Curioso lo de la tanka

illa dijo...

Chocoadicta, intenté dejarte el aviso en tu blog pero en ese momento no funcionaba.
Gracias a los dos por hacerme un poquito de caso:P;).

Yo? Cambiarme de color de pelo? Nono. Sólo que va osucreciendo creo..y más en Invierno!