lunes, junio 19, 2006

Homo Ludens


Powered by Castpost

...Y ahí vimos la curva fatídica en la que todo sucede (aunque no en esta vuelta, claro)

Ayer, por primera vez, fui al circuito de Montmeló a ver el GP de Motociclismo. Sin ser seguidora de este deporte, y sonándome apenas dos únicos nombres de los corredores (Pedrosa y Gibernau, cómo no), viví con euforia todas las carreras (La de Bautista en 125 me caló hondo) y sufrí estrepitosamente con cada caída (que fueron muchas).
La preocupación por Melandri y Gibernau, las esperanzas en Pedrosa, la euforia del forofo, el rencor al oponente, la admiración de un buen dominio , la velocidad y la estrategia. ..El sentimiento de camadería. Una gran experiencia, después de todo, que me acercó algo más al amor por el deporte, el amor por el motor; y por los ídolos.
Curioso acontecimiento éste de la afición, que se mueve por pasiones dejando casi enteramente de lado la razón (aunque nunca del todo).
Quizá por ello el ser humano ama tanto los deportes y las competiciones. Por este sentimiento filial que le crea placer y recreación. Que incentiva su espíritu de participación y lucha.
Igual que ahora mismo cientos de personas celebran la victoria de España frente a Túnez, otros cientos celebraron la de Nadal frente a Federer, y la de Alonso en su última carrera.
No me cabe duda de que éste está siendo un buen año para el deporte español, y, quizá por ese motivo, este año me he acercado algo más a cada deporte y he vivido de cerca la pasión deportiva, que comporta no sólo el querer hacerse vencedor del objetivo, sino apreciar un buen juego y las buenas aptitudes del deportista, que llega a ser admirado por ello.
Supongo que, a fin de cuentas, el deporte no es más que la evolución de los juegos competitivos/educativos que ya el homo sapiens practicaba, del homo ludens que todos somos, y de las ansias de superación que encerramos entre muros.

5 comentarios:

giovanni dijo...

Me encanta que fuiste a ver... Me encanta no sólo o no tanto porque sos mujer, sino porque eso muestra tu curiosidad.
Un abrazo

interfaz dijo...

sete es un crack , por cierto , su abuelo fue el fundador d ela marca bultaco .

Zifnab dijo...

es un juego. Creo. Los juegos son divertidos era la forma que tuvimos de sobrevivir a la infancia. La competición también es divertida siempre que nadie salga demasiado malparado. Un juego competitivo es el número aureo o algo que suene menos pedante pero que ahora no me ha salido

Se feliz

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS...?

HACE MUCHO QUE NO TE LEIA ASI QUE VINE A SALUDARTE.

CUIDATE MUCHO, UN BESO GRANDE.

illa dijo...

Ni conocía esa marca interfaz:P

Sí Zifnab, creo quea eso se reduce: a que es un juego, y a la necesidad que tenemos de jugar al fin y al cabo :)

Hola Cava! Estoy muy bien gracias!Por aquí seguimos, aunque algo menos constantes..P Cuídate tu tb.

Uy Giovanni, si de curiosidad se viviera...jeje. Espero que no me pase lo del famoso refrán "la curiosidad mató al gato"..porque entonces voy lista! Otro abrazo para ti :):