miércoles, marzo 23, 2005

Scarlett

Image hosted by Photobucket.com


Necesito hacerme con el libro de Margaret Mitchell para volver a absorverme con su historia y con Scarlett. Empaparme con cada letra y adentrarme en su mundo.
Después de ver la película detenidamente dos veces seguidas (y en V.O., que nada tiene que ver con la mala versión doblada que había visto hasta ahora (!cómo son capaces de traducir anfitriona por ama de casa!)) me encuentro en ese estado de semi-obsesión en el que se necesita la mayor información posible para empaparse del todo en la historia y en la fascinación que me provoca este personaje. Que va mucho más allá de la actriz que la representa (excelentemente, todo hay que decirlo) y de todas las características apasionantes que rodean al film (detalles de sus actores, productor, rodaje, curiosidades..).
Me interesa la historia más allá de la película, la construcción de sus personajes y sobretodo, el de Scarlett O'Hara.

3 comentarios:

el Biter dijo...

Wala!! si lo ves a 800x600 los enlaces caen justo encima de la foto y parecen títulos de crédito (mrgreen)

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Te aconsejo un libro que trata de forma pormenorizada la creación de los personajes en 'Lo que el viento se llevo' y en la construcción de las situaciones que se plasman en él: "Cómo escribir un Bestseller", es de Albert Zuckerman y está editado por Grijalbo Mondadori (1996). Es extraño que te hayas interesado en la construcción de los personajes viendo la película.
Pero es que por lo que he leido no eres una persona que te guíes por líneas rectas, y eso está muy bien.
Un beso filósofa.

illa dijo...

Uh qué bien! Ten por seguro que no pararé hasta conseguir ese libro, queda apuntado.
El de Lo que el viento se llevó ya lo tengo pedido;).
Por cierto estoy leyendo Los miserables y eso sí es buena construcción, no solo de los personajes, sino de sus historias. Aunque desde que leí a Virginia Wolf creo que nunca volveré a sentirme tan atrapada por ellos.