lunes, agosto 29, 2005

Quitar etiquetas

La vuelta a la rutina siempre me ha puesto nerviosa.
De nuevo los nervios del primer día, los tics que se resisten a desaparecer, el encogimiento del estómago y el terrible miedo escénico.
Supongo que me cuesta porque durante un tiempo abandono completamente uno de mis roles...y el día antes no me siento preparada para volver a disfrazarme de él.

Aunque luego todo resulta muy sencillo. En cuanto tienes a los demás enfrente, la sonrisa sigue siendo la misma y el disfraz me vuelve a quedar como un guante.

Pero este año mi vuelta a la rutina ha cambiado. No ha sido ya la rutina a la que me he enfrentado durante toda mi vida, y me han incomodado ciertos formalismos con los que nunca me he sentido a gusto.
Como esa costumbre de besar a todo el mundo a modo de bienvenida, cuando el resto del año apenas habéis intercambiado tres frases. O la, parece ser, ineludible obligación de dar tres céntimos acerca de tus vacaciones y de tu estado de ánimo hacia la vuelta al ruedo (que además, todo el mundo conoce porque es casi idéntica para la mayoría).
No me gustan esos convencionalismos. Quiero explicar mis vacaciones a quien quiera, o no tener que explicarlas sino quiero. Besar sólo a quién realmente me apetezca y sonreir únicamente si tengo ganas, sin que por ello se me tache de maleducada.
Tampoco estaría mal volver simplemente porque quería, y no porque debía.

Hoy he cumplido con todo, y he vuelto a mi rutina. Pero no estaría mal quitarle la etiqueta de "obligada".

5 comentarios:

Ligeia dijo...

Veo que vienes con las pilas cargadas para adr mucha caña... ;)
Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues vas de camino, porque tu post no es, precisamente, de los de vuelta a la rutina. Yo creo que la novedad se consigue cuando uno cambia su estado de ánimo respecto a las cosas, no cuando cambian las cosas. Entrar de otra manera ya es una novedad...
Feliz vuelta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.