jueves, febrero 01, 2007

1 de Febrero. Rutina.

Cómo es vuestra rutina diaria. O cómo es la mía. Cómo de repetitivas, rudimentarias y cíclicas.
Desde que un despertador suena a las 6:30-7:00 de la mañana, y, arrancados del sopor y ensimismamiento en el que estábamos imbuidos, nos alejamos de la maraña de nuestros sueños para tomar conciencia de nuestra propia pesadez, cuerpo y sopor.
El baño es frío, así que me desnudo rápido y me meto casi de un salto en la bañera. La ducha, con prisas. Buscando siempre la temperatura de color rojo para dejarla caer sobre mi cuerpo. Apenas lo necesario para sentirme bien, antes de que el remordimiento de conciencia de dejar el agua correr sin rumbo fijo se apodere de mí. (¡Qué lejano me parece de repente el recuerdo de los lúdicos baños infantiles y despreocupados!).
La toalla es apenas un instrumento del que ni me percato, y la crema un simple engorro por el que debo pasar y me resta…¿2 minutos?
Elegir la ropa, vestirse, secarse el pelo (quejumbroso), peinarse, ponerse las lentillas, lavarse los dientes…
Ya desayunaré en el trabajo.

1 de Febrero. Y el frío ha vuelto a abandonar esta región para dejar que campemos sin encogimientos de hombros.
Le respondemos con un apagón eléctrico de 5 minutos.
¿Escuchará nuestra llamada?
1 de Febrero. Y las hipotecas suben y los bolsillos se retuercen. Las necesidades vacuas se lamentan. Al señor ego le han dado una patada en el estómago, por lo que se agacha y lo protege con sus brazos, aguantando una mueca de dolor en el rostro, reprimiendo el quejido.

Saboreo las galletas frente a la pantalla. La pantalla. 10 puntos para el inventor de la pantalla. Símbolo del avance, la tecnología, el primer mundo y el status.
Entre correos, blogs, foros, juegos y noticias...comienza la jornada laboral. Mejor será que cambiemos al Power Point y al Excel.
Clic…clic..tic..tac..riiing, sshh. Ruidos de oficina interrumpidos por charlas, peticiones, órdenes, quejas, risas…
¿Realmente influyo en el mundo desde mi asiento? ¿Positivamente, acaso?

Ya no hablo de lo que hago en el trabajo. Antes me hacía ilusión contarlo, perderme en los detalles, explicarme. Ahora me aturde. A los que lo comparten, porque ya lo conocen, a los que no, porque hay que explicar demasiado.
De todas formas, hay días mejores, hay días peores. Pero es gratificante cuando se obtienen resultados (Cuando la notoriedad es alta, cuando las ventas suben, cuando la rentabilidad se agradece, cuando se llega al público y tú estás ahí, expectante). Siempre y cuando la campaña motive.
Y cada día se aprende algo, y cada día se mejora en algo. Aunque también se repitan errores infinidad de veces.
Luego está el compañerismo, la identificación con el grupo, la sensación de pertenencia. O la disgregación, el vapuleo, las intrigas de despacho.
El 22 nos vamos a Lanzarote. Hasta el 25. Política de empresa que busca el motivar a sus empleados por otras vías e incentivar la sensación de grupo (aunar empatías). No estaría mal que ésa intención se hiciera notar en las cuentas corrientes, también.

1 de Febrero. Y los planes para el fin de semana se dibujan. ¿Qué hacen los jóvenes adultos? Yo ceno fuera, quedo con amigos, bailo, voy a conciertos, patino (o intento hacerlo) sobre hielo, voy a esquiar (o me engañan y juego a paddle), se va al cine, al teatro, a jugar a los bolos…. Nos emborrachamos, follamos, nos disfrazamos, hacemos fiestas playstation. Tb hay ocio solitario. Lo dicho: Blogs, lectura, música, foros, juegos, noticias… Qué hacen los jóvenes adultos sino divertirse, buscarse, encontrarse, autorealizarse, explorar e indagar.

Anoche (31 de Enero) soñé que viajaba a Asturias con un amigo del trabajo. Estaba feliz porque veía a mi familia (a la que hace más de un año que no veo, exceptuando a mi primo), y porque la compañía era grata. Siempre me maravillo de la afinidad que puede haber entre algunas personas. Y cuando a mí me pasa (que soy algo reservada por naturaleza), me sorprende aún más. ¡Hay millones de afinidades en el mundo!.
Mi tío (el que escribe, el que escala y el que reflexiona) me envió un email agradeciéndome los comentarios (básicamente, el alardear) sobre su libro. Me morí de vergüenza porque yo no le había dicho nada. Porque no sé como le llegó la información. Porque la red no es, de nuevo, tan anónima como a menudo quisiera. Y porque nos obligué a sentimentalismos a los que no estamos acostumbrados.
Típico de mí: Ruborizarse por ser pillada halagando a alguien.
Tb soñé anoche que viajaba a Canadá: Signo de mis ansias de viajar, que llega ya a niveles de subconsciente. Me descubrí tan ensimismada en mis felices sueños, que se me había olvidado que hoy era 1 de Febrero y tenía que ir a trabajar.

Así va siendo mi rutina.


PD: Vistas las intervenciones sin venir a cuento que provoca el concurso de Blogs de 20minutos, he vuelto a pasar al modo moderación de comentarios. Aunque ni me resulta práctico ni me parece lo ideal para esta interfaz.

8 comentarios:

Gorka dijo...

1 de febrero, y el mundo no se para contigo...

Salu2!

Anónimo dijo...

Aguanta!
Hace tiempo entré en la garita del vigilante del párquing del edificio de la empresa.
Había sido padre y entré a felicitarle...
Estaba leyendo blogs, entre ellos el mío.
El mundo es un pañuelo.

Zifnab dijo...

Pues si. Rutinas y más rutinas y entra tanto, pequeños detalles en los q poder fijarse de vez en cuando y quedarse atontado por las sorpresas. Yo creo que es absurdo buscarle sentido a nada. Las cosas suceden y en la medida de lo posible, deben ser disfrutadas

Pero no se...

Se feliz

giovanni dijo...

Qué hacemos los viejos adultos sino divertirnos, buscarnos, encontrarnos, autorealizarnos, explorar e indagar? Mejor esa rutina que aburrirnos, aislarnos, ausentarnos y no hacernos ninguna pregunta. Además, me encanta como escribes, pero eso ya dije una vez. Entonces lo repito, lo repité (?). Olé! Un abrazo

ladhu dijo...

Pero febrero tiene 28 días, no?
Ánimo Illa!

Anónimo dijo...

Hola, Desde Chile, felicitaciones.
Los adultos viejos hacemos lo mismo pero mas despacio y mejor.
Juan

illa dijo...

Gracias Giovanni!:)Sísí, sé que todos al fin y al cabo hacemos lo mismo..solo que no puedo eviatr ser subjetiva a veces jeje.

Uy Ladhu, calla, que me di cuenta hoy de que el 28 tengo un concierto y..el 1 empiezo en un nuevo sitio!o_o No me había dado cuenta de que era final de mes!! Iré dormida!!:s

Un abrazo a todos!!

Jaja jolín pau, eso sí es coincidencia. Eso, o que tu blog tiene mucha audiencia;):

Anónimo dijo...

Era gomaespuma el que decía que lo que mata es la humedad, pero no. Lo que mata es la rutina, es lo que nos institucionaliza (como a "Brooks" en "Cadena Perpetua") y todo está "bien" pero desde luego no está mal, no pasamos hambre... bueno si, pero quizá sólo espiritual.

La rotura es lo importante, alimentar nuestro Yo-yo. jijiji

Saludetes chulis