Sigue mis pasos por email ;)

martes, agosto 22, 2006

Con el crujir bajo los zapatos

He aprendido que me es imposible caminar en mis zapatos altos y crear castillos de palabras sin tropezar,así que suelo esperar a la comodidad de cualquier asiento. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

-Fat woman-
-¿Fat woman?-
-Tú dijiste beach, yo digo fat woman-
..Divina asociación de palabras…

Me imagino este paisaje sin la mano del hombre de por medio. Acaso más verde, acaso más azul; más nítido y poblado. Acaso fuese bonito sin esas chimeneas que despiden humos negruzcos ni las carreteras de alquitrán. Acaso el río sería profundo. Acaso mi voluntad férrea.
Sería una lástima perder el arte de crear. Una lástima para las ciencias y las letras. Para el sobrecogimiento del corazón al leer un párrafo, para la carcajada del niño ante una obra de marionetas. Para todo lo que hemos evolucionado en los placeres.
Dices placer y se te llena la boca, pero de placer a tu manera. De la forma egoísta e ingenua de los niños, aunque tú sí seas consciente de ello.
Dices placer, y te derrites en un mar de gozo. La dicha que se esconde tras tus ojos es insondable y sólo tú la entiendes. Tras tus ojos mieles.
Porque eso sí, tu sonrisa se ha desvirtuado y, tal cual sonrisa de muñeca, es capaz de simular instantáneamente.
Tu sonrisa ha entrado en el juego, actuando de tarjeta de visita, herramienta de integración o simple fabricante de impresiones. Tu sonrisa, otrora verdad, ha aprendido las artimañas sociales.
Busco el botón adecuado para resetearte y que tú, muñeca acomodada, vuelvas a tu origen.
..Pero...quizá éste ya lo sea y sea yo la que no sabe discernir y aceptar. ¿Es así?.
No, no quiero esa sonrisa como respuesta mientras veo el reflejo de la dicha en tus ojos.

Soltó el brazo de la muñeca, que asía con fuerza sin darse cuenta, y ésta cayó ruidosamente al suelo adoptando una incómoda postura: con el tronco sobre sus piernas y la hermosa cabeza ladeada, sólo sus ojos abiertos parecían tener vida y miraban con anhelo.
La sonrisa, rota.

10 comentarios:

Kostas H. dijo...

Casi casi "El hombre sentado en el pasillo", mnmnmnmnmn.
Saludiños

illa dijo...

ah sí? Pues no lo he leído (que recuerde..a ver si lo voy a tener interiorizado sin saberlo!) Pues lo voy a comprar, que seguro que me gusta XD

Steam Man dijo...

Los oríeges sin mejores, no están viciados por si mismo, es más auténtico. Ahora sólo somos subproductos obsesionados con un estilo de vida, sabiendo tanto que no sabemos nada.

Ante todo saludos

Roberto Zucco dijo...

Veo que esás bien y que escribes desde ese bienestar. Me alegro. Roberto.

Zifnab dijo...

Es curioso

Sería mas hermoso si no hubieramos existido===

Pero si no hubieramos existido alguien sabrí decir si fue más hermoso o no

Noche reflexiva. Perdóname

Se feliz

Kaloni dijo...

La cabeza ladeada de las muñecas. siempre ma ha parecido triste, intemporal esta postura.

rositalacosturera dijo...

que no sea tan frágil como tu muñeca eso que anhelas, si que se nota que debiste estar relajada cuando lo escribiste...
me encantó!

pau dijo...

"Muévete sin parar y siempre sonriendo"
Eso dicen los asesores de imágen a los actores y demás gente del engaño.
Me gusta eso de la sonrisa de tarjeta de visita, nunca se me había ocurrido.
Estoy con Roberto, te veo bien y me alegro.
Un abrazo.
(escribes bonito, bonito de verdad)

pau dijo...

"Sonríe siempre y muévete mucho"
Eso dicen los asesores de imágen a los actores y demás gente de la mentira.
Me gusta lo de la sonrisa como tarjeta de visita, nunca se me había ocurrido.
Estoy con Roberto. Se te ve bien y contenta. Y me alegro.
Un abrazo.

illa dijo...

No sé Steam Man..puede que sean más puros, pero mejores? A medida que avanzamos tb aprendemos, y a mí eso me parece siempre una mejora. Aunque es complicado el determinarlo.

o: Zifnab, no lo había visto así, pero es cierto!Paradojas...vaya!

Sí, yo tb creo que tiene algo de triste e intemporal Kaloni. No sé si intemporal..o simplemete de no noción del tiempo, de haberse parado para siempre..de caja de música a la que ya nadie da cuerda..Todo mecanismo creado por el hombre y olvidado tras el polvo, inspira un no se qué de melancolía, nostalgia, y cierto temor..

Gracias rosita!:) Pues no sé si estaba relajada. Creo que nunca estoy relajada cuando escribo (o más de lo normal al menos:P), pero sí inspirada (aunque tampoco estoy segura de que sea ésa la palabra). Las frases vienen a mí, y el impulso hace que las escriba :)

Gracias Pau y Roberto!! :) Sí, la verdad es que estoy bien (claro que era justo después de vacaciones je je). Me doy cuenta de que casi siempre escribo frases un tanto melancólicas, o que pocas veces muestran alegría o alborozo..estaba un tanto preocupada con ésto. Pero si vosotros sois capaces de ver que a pesar de escribir en ese tono, no es para nada el que yo tengo,o lo que quiero expresar, debe ser que no voy tan desencaminada cuando escribo :).
Un beso!!