miércoles, marzo 30, 2005

Lujos de nuestro tiempo

No importa lo que digan. Realmente, para mí, el mayor descubrimiento del siglo XX ha sido Internet. Internet y su evolución y amoldamiento al consumo de masas, por supuesto. Pues qué poco debe quedar ya de ese primer uso realizado por el Pentágono...
A mí, personalmente, me facilita la vida enormemente. Me la hace cómoda, me da mayores recursos en todos los aspectos, y es una gran ayuda en la búsqueda de todo tipo de información. Y encima, sirve hasta para debatir sobre esa información que nos interesa. ¡No me digáis que no es la leche!
Yo soy una usuaria forofa de internet. Lo uso para todo. Actualmente le saco el lado más práctico, y me sirve no sólo para desahogarme e incluso volver a sacar poco a poco y tímidamente mi lado creativo perdido mediante este blog..sino para encontrar libros ya agotados que te traen a casa a un módico precio (Como en Casa del libro), poder ir al teatro con descuentos aventajados, así como a hoteles, viajes varios..y descubrir lugares, restaurantes,bares de copas..que seguramente en mi vida habría pisado sino fuera por páginas como Atrapalo, LastMinute, o Le Cool, que nos animan a ir a nuevos lugares, nos descubren interesantes rinconcitos y hasta nos lo facilitan. Incluso tiene un ingrediente de aventura, porque aunque con plano y todo, vas a la aventura a aquel lugar del que únicamente sabes lo que has leído por una página web y, confiada de ti, vas con tu papelillo en la mano metiéndote por calles recónditas y esperando que de verdad ese lugar exista, y si existe, que por favor no sea un antro de mala muerte.
Luego tienes bellísimas experiencias y conoces restaurantes tan encantadores como el Besllum de Martorell (que resulta que tenías al lado y ni conocías), el Cafè Teatre Teatreneu de Barcelona o ves obras impactantes de las que ni hubieras oído hablar.
Y además, fardas, porque estás a la última y te enteras de todo. Vamos, un lujo.
Yo ahora sólo voy al teatro desde Atrapalo, vuelo desde Lastminute, Edreams o parecidos y últimamente compro por internet libros y dvds ilocalizables. Me encanta.

Hasta la poco exitosa en nuestro país venta por catálogo adquiere un nuevo tinte gracias a Internet. Y es que quién me va a negar que no es mucho más cómodo ver tranquilamente en la web de La Redoute todas las prendas del catálogo, y poder hacer el pedido al instante con unos simples clicks. Olvidándote de rellenar incómodos códigos, encontrar buzones, y esperar a que lo reciban.
He descubierto hasta venta por internet de ropa de diseñadores, que si fuera rica ya habría agotado: Net-a-Porter. A ésta voy cuando quiero ponerme los dientes largos.

Instantáneas y prácticas, así son mis compras ahora. Auque aún no todas, claro. Eso sí, tiempo al tiempo:P.

Luego están las descargas de mp3 y películas, ese fabuloso invento tecnológico de un semidios (¿alguien sabe quién fue?) al que habría que rendir homenaje.
Es genial leer en el periódico que Pascual ha sacado un nuevo disco, y esa tarde en tu casa tranquilamente bajártelo y poder disfrutarlo sin más. O encontrar todas aquellas películas del Verdi que nunca puedes ir a ver y de las que nunca se supo en tu videoclub..pero que el dios Soulseek, Mule, Kazaa o lo que sea ya conoce.
Cierto es que para los estrenos muy recientes (tanto de música como de películas) hay que tener paciencia y esperar algunos días, pero bueno, es el único precio que hay que pagar por tener todo a tu disposición en pocos días (ése, y el adsl de Telefónica).
Además, que se dejen de tanta antipiratería porque está claro que a cualquiera, si un disco o una película le encanta..se la compra, o irá al cine a disfrutarla mejor. Otra cosa es que te guste pero tampoco te apasione (que suele ser lo común), pero eso ha pasado siempre y solo acabábamos comprando lo que tenía la prima Maria y nos había encantado (al menos yo)

Bueno, el caso es que yo casi encuentro únicamente ventajas en esto de Internet.

Porque luego está el messenger, también gran invento, pues no hay nada más cómodo que dejar el móvil aparcado por unas horas y tener localizables a todos los contactos que de verdad te interesan..(y esto en épocas de exámenes era lo más eficaz, cualquier duda era saldada en segundos).
Y los foros como Mondofriki, en los que si participas y les coges el gusto acabas aprendiendo muchísimo, evolucionando como persona y de paso conociendo (aunque solo sea virtualmente) gente interesantísima.
Ya no hablo de los chats..porque hace años que no chateo y no sé como está ahora el asunto, pero bueno, también servía de divertimento y hay parejas que se conocieron así -_-.

Supongo que en general lo que habría que enseñar a la gente es a sacarle partido a las nuevas tecnologias. Educación, que es lo que siempre hace falta, y no censura.
Si es que al final siempre llego a las mismas conclusiones..

miércoles, marzo 23, 2005

Scarlett

Image hosted by Photobucket.com


Necesito hacerme con el libro de Margaret Mitchell para volver a absorverme con su historia y con Scarlett. Empaparme con cada letra y adentrarme en su mundo.
Después de ver la película detenidamente dos veces seguidas (y en V.O., que nada tiene que ver con la mala versión doblada que había visto hasta ahora (!cómo son capaces de traducir anfitriona por ama de casa!)) me encuentro en ese estado de semi-obsesión en el que se necesita la mayor información posible para empaparse del todo en la historia y en la fascinación que me provoca este personaje. Que va mucho más allá de la actriz que la representa (excelentemente, todo hay que decirlo) y de todas las características apasionantes que rodean al film (detalles de sus actores, productor, rodaje, curiosidades..).
Me interesa la historia más allá de la película, la construcción de sus personajes y sobretodo, el de Scarlett O'Hara.

martes, marzo 22, 2005

Desidia

"Siento la necesidad de escribir. De escribir sobre mí. Sobre mi vida en estos momentos y mis sentimientos hacia su desarrollo.
Una persona a la que siempre he admirado, por lo menos desde que tengo un mínimo de uso de razón, ha sido Julio Anguita. Una admiración incondicional porque para mí, y después de leer su libro lo sé con certeza, representa todo aquello que valoro, aquello que debería haber sido y no soy.
Y ese es mi mayor pecado: el haberme convertido en alguien tan lejano a mí, el haber traicionado mis principios, mis aptitudes y en general, a mí misma.
Y por ello ahora una insoportable sensación de insatisfacción me embarga. Me siento un fraude, una enorme mentira. Tan degradada que lo único que merece es ser vapuleada. Sobretodo por Julio Anguita, claro.
Leerle ha sido como recibir un terrible sermón. Un elocuente y feroz sermón que me ha recordado aquello a lo que parezco haber renunciado del todo.
Todo huele a fracaso.
La terrible certeza de no haber hecho nada realmente de provecho hasta ahora, o por lo menos algo en lo que crea de verdad, se cierne sobre mí como una sombra amenazante.
Me dejé arrastrar por las circunstancias, por el pragmatismo, la comodidad y desidia. Y por eso aquí me hallo ahora, fruto de mis errores.
Un cambio de rumbo es la solución que se presenta ante mi desazón. Pero.. ¡comenzar a virar se me hace tan cuesta arriba!"

lunes, marzo 21, 2005

Rich girl

If I was a Rich Girl
See, I'd have all the money in the world, if I was a wealthy girl
No man could test me, impress me, my cash flow would never ever end
Cause I'd have all the money in the world, if I was a wealthy girl

Think what that money could bring
I'd buy everything
Clean out Vivienne Westwood
In my Galliano gown
No, wouldn't just have one hood
A Hollywood mansion if I could
Please book me first class to my fancy house in London town

All the riches baby, won't mean anything
All the riches baby, don't bring what your love can bring
All the riches baby, won't mean anything
Don't need no other baby
Your lovin' is better than gold and I know

If I was rich girl
See, I'd have all the money in the world, if I was a wealthy girl
No man could test me, impress me, my cash flow would never ever end
Cause I'd have all the money in the world, if I was a wealthy girl
I'd get me four Harajuku girls to
Inspire me and they'd come to my rescue
I'd dress them wicked, I'd give them names
Love, Angel, Music, Baby
Hurry up and come and save me

All the riches baby, won't mean anything
All the riches baby, don't bring what your love can bring
All the riches baby, won't mean anything
Don't need no other baby
Your lovin' is better than gold and I know

[EVE:]
Come together all over the world
From the hoods of Japan Harajuku girls
What? It's all love
What? Give it up
What? (shouldn't matter) What?
Come together all over the world
From the hood of Japan Harajuku girls
What? It's all the love
What? Give it up
What? (shouldn't matter)
What happened to my life? Turned up side down
Chicks dat blew ya mind, ding, it's the second round
Original track and ring
You know you can't buy these things
See Stefani and her L.A.M.B I rock the fetish people you know who I am

Yes ma'am, we got the style that's wicked
I hope you can all keep up
We climbed all the way from the bottom to the top
now we ain't gettin' nothing but low

If I was rich girl
See, I'd have all the money in the world, if I was a wealthy girl
No man could test me, impress me, my cash flow would never ever end
Cause I'd have all the money in the world, if I was a wealthy girl

Traqueteando

La niebla lo cubre todo y le da al paisaje un halo de misterio que no se ajusta a la realidad.
Desde el tren, Ana mira al exterior con indiferencia. En realidad, a pesar de haber hecho ese trayecto miles de veces durante más de cinco años, seguramente no sabría representarlo con los ojos cerrados, quizá ni siquiera sería capaz de describirlo mínimamente. Pues a pesar suyo, fuera de su vida personal, Ana fija en pocas cosas su atención.
A veces se siente extraña por ello, pero no le da mayor importancia, pues sabe que de poco le serviría recordar algo tan efímero en su apariencia como es un entorno habitado por el hombre.

Casi doce horas después, Ana emprende el camino de vuelta, esta vez pasando por diferentes parajes, pero también en tren. Y a su regreso ya la noche lo abarca todo y sólo las luces de los comercios, viviendas y algunas farolas callejeras iluminan el camino.
La niebla ha desaparecido, y hay momentos en que sólo ve su reflejo en los cristales.

Un día, Ana imaginó como sería la vida viviendo permanentemente en un tren. Viajando de un lugar a otro infatigablemente pero sin detenerse a conocer, sin ni tan siquiera interesarse por la vista desde los ventanales. Un continuo traquetear indiferente e incesante.
Y eso fue lo que hizo. Lo dejó todo para subirse a un tren que recorría Europa una y otra vez. Sin apearse nunca y mirando de manera ausente el entorno que se abría sin pausa ante sus ojos.

Hasta que llegó el día en que el viejo tren se jubiló, y Ana con él.