viernes, noviembre 11, 2005

Relatos

En la clase de inglés hablamos de relaciones. Aunque yo más bien escucho, porque en este tipo de conversaciones, nunca sé que decir.
Hay tan diversos tipos de relaciones, como de personas. Y sin embargo, me da la impresión de que en el fondo todos buscamos lo mismo. Quizá el completarnos a través del otro. El aportarnos lo que nosotros mismos no podemos darnos. El ofrecer lo que sentimos en necesidad de dar.
Y nuestro modo de ver la vida y de entender las relaciones está tanto marcado por ellas, como es el factor que las determina.

Relaciones largas que rompen, y dejan a la persona sumida en una desorientación general, sin saber que hacer de ahora en adelante. Solos ante el desaliento. O que intentan seguir, encontrar nuevas relaciones en las que acoplar pero que no acaban de ser la horma de su zapato; porque a ciertas edades, y con experiencia a la espaldas, nos volvemos más acomodaticios y quizá, arriesgamos menos.
Relaciones que ahogan, que se establecen por compromisos, que firman convenios invisibles y que jamás se cuestionan. A montones. Llenas de desacuerdos silenciosos. Convivida con la filosofía de las apariencias.
Relaciones acordadamente transgresoras, sin ajustarse al modelo arquetípico marcado por la sociedad. O relaciones cómodas, sin deberes ni obligaciones, que sólo buscan las ventajas del compartir, pero nunca las responsabilidades.
Maduras e inmaduras. Primerizas y experimentadas. Sórdidas, joviales. Enriquecedoras e incluso vanales.

Entregadas, sufridas, esperadas en silencio. Y todos nosotros esperando y otorgando algo a los demás. Una y otra vez. En un ciclo infinito. Vital.
Flujos, amor, risas y sueños. Todo en uno. Junto y por separado. Bucles infinitos.
Cruzamos nuestros pasos, y apenas nos damos cuenta de lo que estamos realmente haciendo.

2 comentarios:

Daniel Morales dijo...

¿yo y mis circunstancias?

jaja

Saludos desde uruguay,... NextBlog->

giovanni dijo...

You are right; we all look for the same... Pero también buscamos algo diferente, que no conocemos y que queremos conocer. Así entramos a veces en problemas y después de un par de fracasos, tormentas y desilusiones ¿arriesgamos menos? No sé, tal vez, o nos arriesgamos de otras maneras.
Casi todos mis amigos se separaron. ¿Qué es el secreto de una relación larga, buena, abierta, estimulante?
Yo tendría que saberlo, porque mi relación ya dura... y ahora tengo que contar, 37 años. Well, maybe we should continue discussing this in English, so that you can improve your English and me as well. Envíame un e-mail, si quieres, y te contestare, en inglés o español, como prefieres.
Un saludo, Giovanni